La feria Justmad regresa al Palacio Neptuno con 44 expositores y 50% de nuevas galerías

feria justmad 2024

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo JUSTMAD celebrará en 2024 su decimoquinta edición del 7 al 10 de marzo, en el Palacio Neptuno de Madrid. Cuarenta y cuatro expositores conforman el Programa General, Solo Project y Just Latam, un nuevo proyecto que se suma a la feria dirigido a la investigación de galerías y artistas vinculados con Latinoamérica.

Bajo la dirección de Óscar García García (Madrid, 1978), JUSTMAD continúa con su firme misión por dar a conocer nuevos proyectos galerísticos, además de contar con la presencia de artistas que lideran actualmente el escenario artístico contemporáneo. Una feria que se define como “espacio de descubrimiento” y que en su próxima cita en marzo contará aproximadamente con la presencia de un 50% de galerías que participan por primera vez.

Para esta ocasión, varias galerías cuentan con artistas contemporáneos muy en la línea de Cooltourspain. De hecho, los tours por Lavapiés del próximo 9 y 10 de marzo incluyen una visita guiada por sus instalaciones.

Listado de galerías presentes en la edición 2024 de la feria Justmad

A continuación podrás leer información relativa a algunas de las galerías que cuentan con artistas urbanos y/o grafiteros en su exposición, tanto colectiva, como propia. La feria Justmad cuenta, entre otras, con los siguientes stands:

Espacio75 Art Gallery (Madrid)- Taquen

Artistas en la feria Justmad

Artista visual nacido en A Coruña, España (1992). Graduado en Bellas Artes por la Universidad
Complutense de Madrid en 2015 y afincado en esta ciudad. Participa en la feria Justmad, interesado por los cambios, el movimiento y la relación entre el ser humano y su entorno durante este proceso.

Entiende la pintura mural como una herramienta para la transformación positiva y la cohesión social, entendiendo el espacio como algo compartido y que se debe respetar. Como artista urbano, se siento responsable de su obra, tanto por el lugar donde trabaja como por las personas que lo habitan y el entorno que lo completan, buscando siempre un proceso colaborativo.

Su obra está basada en su propia experiencia y su relación con la naturaleza, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Considera al ser humano parte de la naturaleza y no entiende una sociedad alejada o separada de ella. Utiliza elementos naturales para hablar de forma metafórica de los problemas del ser humano, de nuestras relaciones, sensaciones, instintos…

Una parte importante de su trabajo es hacer a una comunidad partícipe del proceso.

Ha trabajado en diferentes proyectos sociales tanto en España como en Nepal, un lugar muy especial para él, donde aterrizó por primera vez en 2015 y que ahora forma parte de su día a día. Ha llevado a cabo proyectos tanto de moda como artísticos/educativos en varias comunidades en riesgo de exclusión social en Katmandú y junto a artistas locales.

Formó parte del proyecto internacional MicroGalleries, un equipo de trabajo independiente formado por artistas de todo el mundo que lleva a cabo campañas con Impacto social positivo.

La Panarteria, una de las galerias de arte urbano en la feria Justmad

La gran Pixelica

Las chicas de la Panartería participarán en la feria Justmad con el artista Basket of Nean. Nacido en la década de los 80, Nean comenzó en el arte urbano con pegatinas hasta evolucionar su icono, una canasta de baloncesto, hacia el píxel, permitiéndole de esa manera usar la técnica del mosaico. Se inspira en elementos cotidianos para sus piezas, así como otras obras de arte o en el propio entorno urbano para adaptar la propia obra con el espacio y que, de esta manera, cobre más sentido.

Artista urbano, cuyas obras son siempre mosaicos con una presencia evidente de elementos relacionados con el baloncesto (bolas y canastas convertidas en personajes), interviene en diferentes áreas de Madrid y de España provechando la soledad de las calles.

Como bien expresa trabaja en otra profesión “igual de hermosa y gratificante, pero diametralmente opuesta al arte”, por lo que intervenir en las calles es para él un escape de la rutina, algo terapéutico, que termina enganchándolo aún más. Su obra puede ser encontrada en Palma de Mallorca, Barcelona, Mazarrón, Luanco, Vigo, Benidorm o un pueblo de Extremadura.

Valora mucho más el arte urbano puro, por lo que todas sus obras están previamente colocadas en la calle, siendo esas mismas la originales y primarias. De esta manera, conecta ambos espacios, y obliga al espectador a explorar la ciudad en busca de dicha obra u otras adicionales.

Nuestros amigos de 95 Art Gallery (Calle Álvarez Abellán, 23)

Artista urbano en la feria justmad

En una búsqueda continua de la perfección, Sfhir ha experimentado con multitud de técnicas,
cincelando cada detalle de un modo laborioso, casi obsesivo, para lograr el más crudo
hiperrealismo
. Esa es su propuesta para la feria Justmad.

Diseccionar la realidad y plasmarla de un modo gráfico, sobrecogedor, a través de un filtro ácido y, en ocasiones, sangrante, con temáticas tan variadas como la naturaleza, el ser humano o iconografía relacionada con la sociedad de consumo, ha sido y es su objetivo.

Artistas presentes y representados en la feria Justmad

Tranquilo

artistas latinoamericanos de graffiti

Este artista argentino cuenta con más de 10 años de trayectoria creando piezas. Comenzó en el mundo del arte pintando graffiti en las calles de Buenos Aires y desde entonces ha explorado diferentes formas de expresión, desde murales y obras en bastidor hasta art toys, ropa y joyería. ¿Quieres ver lo que trae para la feria Justmad?

Su estilo es bastante diverso, pero siempre buscando crear algo que provoque una emoción en el
espectador. Este año presenta su última creación: la colección de art toys Tranquilo O.G.

Cada uno de estos juguetes de arte son una pequeña pieza de su universo creativo, una ventana a un mundo imaginario que siempre ha estado en su cabeza. Para él, el arte es una forma de vida, una forma de conectar con algo más grande que nosotros mismos.

Mister Piro, uno de los artistas españoles en la feria Justmad

mister piro, España

Misterpiro, artista visual y urbano nacido en Madrid en 1994. Licenciado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside, aunque su trabajo y sus obras le llevan a viajar por todo el mundo. Esta vez en la feria Justmad con la galería Modus Operandi.

Sus orígenes se dieron en la calle, con el grafiti, y más tarde continuó con la acuarela, el acrílico y las técnicas al agua en su estudio. En la actualidad, ha conseguido aunar estas dos técnicas tan contrarias en un estilo único, lleno de expresión y color, que van desde el rojo más cálido hasta el turquesa más eléctrico. Con su distintiva delicadeza lleva la acuarela a la calle, que representa para Misterpiro un nuevo soporte, el mural, que poco tiene que ver con los trabajos sobre papel o el lienzo de sus obras de taller.

Su técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del espray y la fineza de la acuarela se entremezclan sobre todo tipo de soportes. La fluidez del agua y la volatilidad atmosférica llenan de expresión y luz sus obras, creando así un universo pictórico propio que oscila entre lo figurativo y la abstracción completa.

La opinión de Cooltourspain acerca de la feria Justmad

Hemos acudido en ocasiones anteriores como el resto del público, pero este año nos hace especial ilusión por la colaboración que hemos creado. Gracias a ello, hemos conseguido unas entradas para el público que juntemos durante ese fin de semana, y les hablaremos de los artistas, y su obra.

Además, fomentar este tipo de vínculos entre profesionales del sector cultural favorece al ecosistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>