2 Horas en el tour de arte urbano en Valencia. ¿De qué hablamos?

experiencia y tour arte urbano valencia

La práctica del turismo sostenible se ha convertido en una tendencia dentro de la industria de los viajes en grupo. En ese sentido, los viajeros del siglo XXI que, ávidos de sus intereses y del compromiso de descubrir cualquier ciudad de forma alternativa, ponen el énfasis en conocer a las comunidades locales. Así es como nuestro tour de arte urbano por Valencia cobró vida. Gracias a los profesionales relacionados con el grafiti, nos aseguraremos de que conozcas la capital del Turia de otro modo.

No sólo te hablaremos de los problemas que existen en nuestra sociedad, sino que también profundizaremos en la escena artística emergente. ¿Conoces las crews y a los/las artistas más famosas de la ciudad? Tanto si has participado antes en un tour de graffiti como si no, tendrás la oportunidad de descubrir el territorio español desde el punto de vista de la sostenibilidad, el feminismo y el graffiti político.

A lo largo del artículo de hoy encontrarás información relevante sobre los servicios que ofrecemos. Deja que un grupo de guías locales te muestre la capital del Mediterráneo de una forma diferente. Apúntate a nuestras visitas guiadas para explorar el centro de la ciudad y el barrio del Cabanyal como nunca lo hubiera imaginado.

¿Por qué deberías participar con nosotros en el tour de arte urbano por Valencia?

Hay muchas razones que podríamos mencionar. Sin embargo, los huéspedes que han participado previamente en nuestro tour de arte urbano en Valencia dicen que si no fuera por nosotros, probablemente no habrían paseado por esas zonas. por las que les llevamos ¡Nos alegra mucho escuchar este tipo de comentarios en internet! Como podrás comprobar por ti mismo, nos apasiona lo que hacemos. Todo empezó como un hobbie, pero luego lo convertimos en nuestro trabajo a tiempo completo.

Además, la actividad puede incluir la elaboración de un grafiti con plantilla sobre un papel de tamaño dinA3, o una bolsa de tela 100% algodón . Todo dependerá del presupuesto del grupo. De este modo, nos aseguraremos que la actividad no se limite solo a escuchar y observar, sino que también se ponga en práctica lo aprendido. Para ser sinceros, esta es la parte que más suele atraer a nuestros participantes.

Nuestras experiencias grafiteras nacieron en Madrid, donde Javier García comenzó a desarrollar recorridos a pie, para luego expandir la idea por todo el país. Desde 2016 compartimos nuestra experiencia con personas de todo el mundo. Ahora somos un equipo de más de 10 profesionales distribuidos por toda España: Barcelona, Málaga, Lugo…

Detalles poco conocidos acerca de la comunidad grafitera local

tour arte urbano valencia grupos
Explicación acerca del graffiti del artista David de Limón

Karin ha sido guía turística durante muchos años, pero según sus palabras «no fue hasta que empecé a observar la ciudad a través de sus grafitis, que empecé a disfrutar del paisaje urbano». Ha documentado la escena artística local, y utiliza sus conocimientos para dirigir el tour de arte urbano en Valencia. Como ocurre con muchos otros guías que colaboran mano a mano con nuestro proyecto, su propuesta es pasear por la ciudad, centrándose en las piezas de arte urbano. Nada de historia clásica.

Os explicará detalles que no toda la gente conoce:

  • ¿Cuándo y dónde pintan los artistas?
  • ¿Cuánto tarda un grafitero en cubrir una pared con sus flopeos?
  • ¿Cuál es el precio por llevar a cabo una campaña publicitaria de arte callejero a gran escala?

Para vuestra información, el grafiti es una cultura en sí misma. Implica muchos aspectos, como la amistad, el empoderamiento, el respeto… En este momento, puede estudiarse hasta incluso en escuelas profesionales. Sin embargo, la gente suele aprenderlo más por motivación propia e intereses personales. También puede estar relacionado con la música hip hop.

Charlamos sobre los murales más impactantes a lo largo de todo el tour de arte urbano en Valencia

visitas guiadas graffiti
Mural de gran formato en el centro de la ciudad

¿Cómo crees que el artista desarrolló la obra a tal altura? ¿Cuántos días pudo tardar en pintarla? Estas y otras preguntas son recursos habituales en nuestro tour de arte urbano por Valencia. Entendemos esta misma como parte de la curiosidad en la mente de los invitados. En consecuencia, involucramos a nuestra audiencia a través de preguntas de pensamiento crítico. No se trata sólo de escuchar, sino de interactuar con el resto del grupo.

Es gracias a nuestra amistad con diferentes miembros del movimiento artístico callejero español, que podremos darte más detalles sobre sus murales. De igual manera con que ocurre en otros servicios, también investigamos en las redes sociales. Somos muy activos en Instagram y Facebook. De lo contrario, no estaríamos al día de lo más nuevo y fresco.

El hecho es que no sólo la altura es una de las principales características de un gran muro, sino también su longevidad. Imagínate ser el artista, observando año tras año tus obras artísticas en las calles de tu ciudad. Algunas de ellas tienen incluso más de 10 años. Permítenos mostrarte el significado de las mismas, creando un análisis sobre el mensaje.

Arte callejero con un mensaje social

graffiti Jwarx
Obra del artista JWarx, con la imagen de un bribón

Nuestro tour de arte urbano por Valencia pondrá sobre la mesa aspectos sociales que pueden ser controvertidos. Además, será del interés de nuestros invitados. Si estás interesado en conocer la opinión de los vecinos, sólo tienes que escuchar a la calle. Grafiti político, arte urbano social y diferentes eventos que crearán un interesante debate. Por ejemplo, esta obra sobre el antiguo rey de España, Juan Carlos I, en el que se le puede observar navegando en su barco llamado Bribón. Para que sepas, esa palabra se usa para referirse a las personas definidas arriba a la izquierda.

Somos un equipo de artistas multidisciplinares, guías turísticos especializados y profesionales con la misión de crear un enfoque único. Dirigimos recorridos, cuyos pagos se invierten en desarrollar programas de impacto social en diversas comunidades. ¿Sabías de nuestros free tours para ONGs y organizaciones similares?

Por encima de todo, estamos interesados en liderar actividades para participantes curiosos. Cooltourspain nació hace media década, con el objetivo de resolver un problema. Es decir, denunciar la corrupción política y de los bancos, las eléctricas, la injusticia social, la violencia doméstica y la gentrificación, entre otros aspectos. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Únete a nosotros ahora! Rellena el siguiente formulario para recibir un presupuesto a medida.

Aceptación Regulación General de Protección de Información (GDPR) *

¿Qué tipo de público se suele apuntar al tour de arte urbano en Valencia?

Por favor, ten en cuenta que nuestro tour de arte urbano por Valencia no está disponible al público. Esto significa que todas las reservas requieren una confirmación previa. Estos servicios alternativos se ofrecen para grupos cerrados de más de 5 participantes. Teniendo en cuenta este hecho, podemos iniciar la actividad en cualquier momento. Si estás organizando un viaje por España para un grupo de estudiantes o compañeros de trabajo, debes saber que ofrecemos dos servicios en la ciudad.

El primer recorrido se realiza por el centro de la ciudad. Su punto de encuentro se encuentra situado en la Plaza dels Furs, justo debajo de las Torres de Serranos. Una experiencia de 2 horas por la zona de Roteros. Para tu información, el grupo caminará dividido en 15-18 personas como máximo por guía. Los invitados caminarán por la Plaza del Carmen, la Plaza del Tossal, la Plaza de Tavernes de la Valldigna, la calle San Ramón, la Beneficencia y el IVAM (Instituto de Arte Moderno de Valencia).

En segundo lugar, los miembros de nuestro equipo podrían mostrarte la que está considerada por muchos como la zona más hipster de la ciudad. Se trata de El Cabanyal. Antiguo barrio de pescadores, que ahora alberga centros culturales, una buena cantidad de murales de arte callejero y decoraciones de graffiti, así como el espíritu de un ambiente moderno y bastante activo: conciertos de música, restaurantes, la propia playa…

Institutos y grupos universitarios. Tanto de aquí como de fuera

ruta o tour de arte urbano en Valencia
Grupo de estudiantes mientras identifican las características de graffiti en Valencia

Hasta ahora, el mayor número de invitados corresponde a jóvenes de entre 16 y 20 años. Ya sea como parte de un viaje de estudios, o durante las vacaciones, nos encargaremos de sorprenderles. Tanto a ellos, como a sus profesores. Nuestro tour de arte urbano en Valencia centra su propósito en captar la atención de los participantes en todo momento. Desde el primer minuto en que nos encontremos con ellos, hasta que nos despidamos.

Nuestra experiencia como educadores, tanto de estudiantes de secundaria y bachillerato como de grupos universitarios, nos convierte en los candidatos perfectos para realizar su visita guiada. Sabemos cómo interactuar con las mentes jóvenes, permitiéndoles descubrir la capital del Turia de una manera diferente y atractiva. ¿Te parece interesante? Contacta con nosotros a través del correo electrónico info@cooltourspain.com o por teléfono /whatsapp +34638399784

En cuanto a nacionalidades, el mayor número de estudiantes procede de Francia, seguido de los Países Bajos. Suelen viajar durante las Fallas, o al final del segundo semestre, que va de abril a junio. La cantidad más habitual son grupos de 50 estudiantes, aunque el mayor viaje que se ha organizado hasta la fecha ha sido para 120 personas al mismo tiempo. Por supuesto, incluía varios guías, y diferentes paradas.

Tour de arte urbano en Valencia para clientes MICE, DMC e incentivos (Team building)

recorrido alternativo capital turia
Adultos y jóvenes se unen frecuentemente a nuestros recorridos

De forma similar a lo que ocurre con nuestras visitas guiadas de graffiti en Madrid, el tour de arte urbano por Valencia surgió por una idea concreta. Esto es, el interés de las empresas en realizar un evento corporativo en un lugar de clima templado. Esta ciudad costera es el escenario perfecto donde organizar una experiencia de team building. ¿Te interesaría saber cuáles son las ventajas de organizarlo? Incluso podríamos organizar para ti y tu grupo un taller.

Una experiencia en la que participen sobre un entorno diferente, en el que no hablen de sus tareas diarias como empleados, sino que hablen de arte. Es agradable conocer los puntos de vista de los compañeros/as. Nuestras visitas se ofrecen en inglés, francés y español, aunque recomendamos que los invitados se sumerjan culturalmente con una visita guiada en castellano.

Colaboramos con diversos espacios coworking y otros centros artísticos donde finalizar la visita guiada. Debido a nuestro interés por ampliar el proyecto en un sentido nacional, actualmente estamos buscando establecer nuevas colaboraciones. No olvides que nuestro recorrido a pie también pueden organizarse en bicicleta. ¿Cuál es el servicio que más te interesa?

Organizaciones no gubernamentales y otros organismos sociales

explicacion durante el tour de arte urbano por valencia
Turismo sostenible y con una causa social detrás

Por último, debes saber que parte de nuestros ingresos se destinan posteriormente a causas sociales. ¿De qué tipo? Utilizamos el dinero que nos pagan los visitantes extranjeros y españoles, para luego ofrecer un tour gratuito de arte urbano en Valencia. Cooltourspain es un proyecto cultural, educativo, social y turístico que contrata voluntarios para realizar las visitas guiadas sin coste alguno. Te explicaremos toda la información sin esperar tus propinas. Para nosotros, esto es un verdadero free tour graffiti en Valencia.

Hasta la fecha, hemos colaborado con Intress, CEPAIM, Fundación Barró. Puedes leer más detalles sobre nuestros servicios en sus blogs. Es un placer saber que alguien que quizás no tenga los recursos como para pagar un servicio privado, pueda tener la oportunidad de disfrutar de esta experiencia cultural. Por ejemplo, uno de los artistas que los invitados podrán ver es Xemayo, un escritor de graffiti que crea verdaderas obras maestras con los botes de pintura en spray.

La opinión de Cooltourspain acerca del tour de arte urbano en Valencia

Si has leído hasta aquí, debes saber que nuestro principal objetivo es promover la cultura del graffiti. Es por ello que terminaremos este artículo sobre el tour de arte urbano en Valencia, mencionando la necesidad que existe sobre los muros legales en la ciudad. Ya.

No debería darse el caso de que estuviéramos explicando sobre el arte urbano, mientras otros arriesgan su tiempo y su dinero. Exigimos a las autoridades locales que dispongan de muros libres en Valencia. Free walls. Más concretamente, ¡en cada distrito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>