¿Cuál es la tienda de graffiti en Madrid que más seguidores tiene? Top 6

tienda graffiti madrid barata

Desde hace unos años hemos observado un auge en el número de escritores que se pasan de pintar en un cuaderno, a hacerlo en la calle. Entre otros motivos, la popularidad del arte urbano tiene un papel fundamental en la presencia de la tienda del graffiti en Madrid.

Estos establecimientos no son solo un lugar de referencia para aquellos interesados en comprar productos, si no también punto de reunión para amantes del arte callejero. Aquí podrás adquirir los materiales necesarios para elaborar tus obras, a la vez que ver el trabajo de otros escritores a través de exposiciones temporales.

En nuestro país hay varias marcas de referencia y todas ellas disponen de una tienda física, ya sea en Madrid u otras provincias. Así mismo, el aumento del comercio electrónico por internet ha hecho que muchos de ellos también despachen a domicilio. Incluso, ofrecen envíos gratuitos en la península por compras superiores a una determinada cifra.

A continuación te daremos información sobre los negocios en donde en alguna ocasión hemos realizado nuestras adquisiciones de pintura:

¿Cuál es la tienda de graffiti en Madrid más conocida?

Tanto si estás preparando una ‘misión’ para pintar en un muro recién blanqueado en tu barrio, o elaborando una obra de arte urbano con permiso, seguro que el nombre de estas tiendas de graffiti en Madrid te suenan.

Ante de comenzar a enumerar estos establecimientos, es importante recalcar que este no es un artículo promocional por el que recibimos compensación económica.

Nadie nos ha pagado ni un solo céntimo por redactar esta noticia. Después de un estudio de palabras clave relacionadas con el mundo del arte callejero, hemos observado que más de un centenar de personas buscan este término de manera mensual en nuestro país.

Por ello, lee a continuación:

1-. Writers Madrid

eventos en WM
¿Te imaginas pintar sobre un vagón de tren a escala real?

A un lado de la Gran Vía madrileña encontraremos uno de los lugares de reunión más concurridos para escritores de graffiti. Carlos, Santi y otros miembros de WM te atenderán y asesorarán a la hora de comprar uno u otro material.

Aquí podrás encontrar varias marcas de pintura en spray, así como rotuladores, dabbers y decenas de boquillas de distinto tamaño.

  • Molotow
  • For the Face
  • FLAME

Además, esta tienda de graffiti en Madrid con más de 20 años de historia promueve uno de los movimientos culturales más extendidos entre los jóvenes. WM organiza talleres para jóvenes en su establecimiento, así como Writers Party, un evento para celebrar la cultura urbana.

2-. Montana shop

Montana shop madrid
Vista del interior de Montana Shop Madrid

Lokus Amenus, integrante del famoso grupo musical de rap, Duo Kie inauguró en 2011 la tienda de graffiti en Madrid distribuidora de la marca Montana.

Lo mejor de todo, es que sus trabajadores están tan metidos dentro del mundillo del arte callejero, que serán capaces de saludarte por tu nombre de guerra. Por nuestra parte, solemos comprar los siguientes productos:

  • MTN94, para pintar en exterior con alta definición.
  • Water based 300 ml, para talleres en espacios cerrados.
  • WB Medium 5mm markers, utilizados para pintar sobre tela

3-. Aluche Graffiti store

tienda graffiti en Aluche, Madrid
Distribuidores oficiales de la marca Montana

Los amantes del graffiti en la zona sur de Madrid no tienen la necesidad de acudir al centro de la ciudad para comprar materiales relacionados con la pintura en spray. Aluche graffiti store abrió sus puertas en 2012 y desde entonces se han convertido en punto de encuentro para la comunidad del arte callejero.

Están situados en el barrio de Campamento y no solamente ofrecen productos de graffiti. Además, venden líneas de pintura, acabados y recubrimiento vinílico para profesionales y aficionados a bricolaje, maquetación, automoción y DIY.

Entre otros, estos han sido algunos de los escritores madrileños que han expuesto sus trabajos en este establecimiento:

4-. Ghetto shop

martha cooper, leyenda
Pionera de la fotografía especializada en graffiti, Martha Cooper, en su visita a Ghetto Shop

La última de las tiendas de graffiti en Madrid que ha abierto sus puertas en el centro de la capital es Ghetto Shop. Jorge, su propietario, observó el auge de su otra tienda en Getafe y decidió abrir un segundo local en el barrio de Embajadores.

Al igual que el resto de establecimientos, Ghetto shop también ofrece ropa casual y de estilo urbano a sus clientes. Su cercanía a La Tabacalera de Lavapiés, le erige como un punto de referencia para aquellos escritores que vayan a pintar en el interior de esta antigua fábrica de tabacos.

El interior de la tienda ha sido decorado por Zet Graff, uno de los artistas madrileños más hiperrealistas que conocemos. En el exterior, podréis ver el trabajo de Beto Landsky. ¿Sabías que nuestro tour de arte urbano en Madrid pasa por delante de la tienda?

¿Qué tienda de graffiti en Madrid ofrece venta online?

Tal y como veníamos escribiendo al comienzo de este artículo sobre la mejor tienda de graffiti en Madrid, el comercio electrónico está ganando adeptos.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, el crecimiento de las transacciones online en España es imparable. Solo en el segundo trimestre del año 2019 se facturaron en nuestro país 12.000 millones de euros en compras realizadas en internet.

Si quieres saber cuáles son las comercializadoras de pintura en spray que venden sus servicios a través de la red, continúa leyendo.

5-. AKA Colors

tienda de graffiti online AKA Colors
Pintura en spray de la marca AKA

Uno de los productos más baratos del mercado puede ser encontrado en la marca A.K.A, de origen español. Más concretamente, estos productores tienen su sede en Valencia.

A.K.A Colors ofrece precios imbatibles. Por ejemplo, podrás comprar botes de pintura de 400 mililitros a un coste de 2,60€ por lata. Gracias a ellos, la Fundación de Cooltourspain ha podido llevar a cabo talleres de arte urbano en Madrid para personas en riesgo de exclusión social.

6-. Spray Planet

logística en Spray planet
Operaciones de logística en la fábrica de Spray Planet

Finalmente, podrás encontrar la distribuidora Spray Planet. Tienen su sede en Sant Vicenç de Castellet, provincia de Barcelona. Todos los pedidos online realizados desde la web de montana en el territorio nacional tienen su salida desde esta empresa catalana.

No solo se dedican al mundo del graffiti, si no que también venden productos de bellas artes así como obras impresas de artistas urbanos españoles. Con cada pedido superior a 100€, tendrás descuentos y podrás beneficiarte de otras promociones.

La opinión de Cooltourspain acerca de la mejor tienda de graffiti en Madrid

Para nosotros es difícil decantarnos por una sola tienda de graffiti en Madrid cuando todas ellas nos han ofrecido un servicio profesional y de calidad. Lo cierto es que comprando por internet te ahorrarás un dinero si realizas pedidos en grandes cantidades.

Por ello te aconsejamos que compartáis un mismo pedido entre varios escritores para que podáis beneficiaros de estas ventajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>