Publicistas de grandes empresas procedentes de todo el mundo observan con atención el fenómeno del arte callejero. En este sentido, el street marketing en Madrid, y en el resto de España, está tomando un nuevo camino que hoy analizaremos.
Marcas de ropa, apps de movilidad/comida y otros proyectos buscan un impacto en la calle que pueda repercutir tanto en las ventas como en el branding. Además, sus campañas de arte influencer hacen que las agencias no solo busquen un diseño de acuerdo con los gustos del cliente, sino lo que la calle demanda.
Por ello, cada uno de los proyectos que realizamos está totalmente individualizado. ¿Quieres cifras? ¿Cuántas son las personas que pasan diariamente por una lona de grandes dimensiones situada en una zona comercial de la ciudad?
- Ventajas del marketing de calle,
- Objetivos de la campaña publicitaria,
- Artistas con los que te gustaría trabajar,
¿Qué beneficios tendría desarrollar un proyecto de street marketing en Madrid?
Son varias las ventajas existentes a la hora de contratar con Cooltourspain una campaña de street marketing en Madrid. Cada una de ellas te permitirá conocer si nuestros servicios puedan ser del interés de tu empresa.
Si bien es cierto que hay diferentes tipos de publicidad, el uso del arte urbano y el graffiti para conseguir visibilidad online y a pie de calle está cada vez más al alza. Por encima de esto, ¿cuántas acciones de este tipo se se llevan a cabo en el mundo?
Incluso, cuando hay un componente social y de responsabilidad por parte del anunciante, parece que el calado sea más profundo entre los diversos grupos y comunidades existentes en la sociedad.
1-. Mayor visualización
En primer lugar, una campaña de street marketing en Madrid te hará llegar a un público mucho mayor del que hayas podido imaginar. No solo nos centraremos en el tráfico rodado, sino que también alcanzaremos a los diversos transeúntes que se mueven a pie por la ciudad.
Te ofreceremos soportes de distintos tamaños, pero tienes que saber que si te decantas por una cubierta sobre andamios o una plataforma metálica de grandes dimensiones, obtendrás una visibilidad superior para el producto o servicio que quieras promocionar.
¿Estás buscando una fachada en la Gran Vía o en los barrios de Chueca / Malasaña? Pondremos a tu disposición varias localizaciones clave para el cliente final. Incluso, podemos desarrollar el proyecto en medianeras o vallas publicitarias.
2-. El posicionamiento offline & online a través del street marketing en Madrid
Por otra parte, contratar los servicios de un grafitero profesional o los de un artista urbano para un trabajo de street marketing en Madrid mejorará tu posicionamiento, tanto en la calle como en formato digital.
Podrás aprovecharte del número de seguidores del artista en cuestión. Activarás a su vez toda la maquinaria para generar nuevos leads que vayan asociados a una venta. ¿Va tu agencia a contratar reseñas en periódicos digitales u otros medios especializados?
En cuanto al display visible al público, creará una conexión entre el espectador y la marca. Si el barrio escogido para el anuncio está estratégicamente situado, habrás logrado un impacto positivo para que tu logo/slogan se quede en la retina de las personas.
3-. Acercamiento a la responsabilidad social y a la sostenibilidad
Tanto el mundo de la publicidad como el planeta empresarial están cada vez más concienciadas del rumbo que está tomando la sociedad del siglo XXI. Es por esto que las empresas analizan cómo el mensaje contenido en un plan de street marketing en Madrid puede producir un cambio de tendencias responsables y sostenibles.
Ejemplo de ello sería eliminar la suciedad de un edificio y crear un ‘reverse graffiti’. Es decir, dejar lo negro y diseñar limpiando la pared. Otra ilustración sería la de aquellos artistas que apelasen al cambio climático, a la justicia social o al poder solidario/humanitario de la gente.
En cualquier caso, desde Cooltourspain nos encargaremos de gestionar tanto las licencias municipales, como los recursos materiales y humanos que sean necesarios para que lleves a cabo la acción. ¿Cómo te podemos ayudar?
¿Cuáles son los objetivos que persigue una campaña de street marketing en Madrid?
Desde el minuto 1, nuestros expertos en arte urbano y graffiti te acompañarán en el recorrido. Estableceremos por correo electrónico o teléfono móvil comunicación directa contigo y recibirás noticias nuestras cada vez que hayamos avanzado en el proyecto.
Cada cliente es diferente y por ente, distintos los objetivos establecidos. Es necesario que nos indiques todas las necesidades y particularidades en la solicitud para que podamos dar respuesta a lo que buscas.
Convertir nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes y decorar la ciudad durante un tiempo determinado serán varios de los propósitos que nos fijemos en el contrato comercial. ¿Quieres agregar alguna cláusula en concreto?
Convertir nuevos clientes
En el mundo materialista en el que vivimos, televisión, radio y otros medios de comunicación se encargan de vendernos productos y servicios de todo tipo y a todas horas. Sin embargo, el street marketing en Madrid puede ser utilizado como una herramienta adicional de conversión a gran escala.
Piensa en todas las personas que pasean por el centro de la ciudad y los coches que circulan por el interior de la M30. Todos y cada uno de ellos son potenciales clientes a los que captar en su día a día, y no solo cuando estén frente a la TV.
¿Has pensado en agregar un cupón o un código QR en el mural para medir la tasa de conversión? Ésta pueda ser quizás una de las mejores maneras de comprobar el éxito de la campaña y el retorno de inversión adquirido realmente.
El street marketing en Madrid como herramienta para la fidelización
Si por un lado estamos intentando captar nueva audiencia, por otro lado el street marketing en Madrid tratará de influenciar fuertemente a aquellos clientes ya adquiridos. Una campaña publicitaria de este tipo puede generar la sensación de pertenencia deseada.
Cuando una persona se siente identificada y representada por algo, lo intenta hacer suyo. Eso es lo que queremos conseguir exactamente con el público que ya te conoce. Afianzar la relación entre comprador-vendedor, y que ellos relacionen tu marca con la autoridad del mercado nacional o internacional.
De la misma manera, a la gente le encanta las cosas gratis. Dependiendo del target específico que quieras alcanzar, te recomendaríamos lanzar una promoción que incluya algo gratis o con descuento. ¿Qué tal un tanto por ciento rebajado en la próxima compra?
Embellecer la ciudad durante un tiempo determinado
Finalmente, el paisaje urbano podría ser el gran beneficiado del street marketing en Madrid. De una manera indirecta, los muros grises y aburridos de la ciudad podrían convertirse en bellos espacios. ¿Cuántas fotos podrían ser compartidas por los viandantes en redes sociales?
Ya sea a través de una decoración figurativa o con un diseño abstracto, las paredes lograrán cambiar el aspecto de la zona en que se desarrolle la campaña publicitaria. ¿Has escuchado alguna vez hablar del neuromarketing? ¿Cuáles son sus características principales?
Gracias a este tipo de acciones, en conjunto con festivales de arte urbano y graffiti, las ciudades se convierten en un museo al aire libre. Tanto el público local, como el nacional e internacional tendrán un nuevo lugar que visitar para fotografiar.
¿Quiénes son los artistas más codiciados para el street marketing en Madrid?
Hace 10-15 años era casi impensable labrarse una carrera profesional dentro del graffiti. Sin embargo, a día de hoy hay artistas que viven exclusivamente del arte contemporáneo. Algunos ya han hecho campañas de street marketing en Madrid, y otros son tan codiciados que están expuestos en galerías de arte moderno de todo el mundo. Algunos también utilizan el almacenamiento en la nube para colgar sus trabajos NFT.
A pesar de que este artículo informativo contenga también la opinión personal de todo el equipo creativo y de diseño de Cooltourspain, muchos otros apasionados del street art podrán corroborar nuestras palabras.
¿De qué ciudades españolas provienen los artistas más codiciados en estos momentos? ¿Cómo comenzaron su carrera y cuál ha sido su trayectoria laboral? ¿Cuántos seguidores tiene cada uno de ellos en Instagram y Facebook?
Éxito internacional: Okuda
Sin lugar a dudas, Oscar San Miguel Erice (Santander, 1980) es uno de los artistas contemporáneos, vivos, más codiciados del momento. Por ello, hemos pensado que sus decoraciones podrán llegar a interesarte para el street marketing en Madrid.
Este artista cántabro de proyección internacional, y afincado en Madrid, puede ser uno de los profesionales que más se adapte a lo que quieres contratar. Si buscas una repercusión de cabo a rabo por España, Europa y el resto del mundo, ¡éste es tu artista!
Además, su perfil activo dentro de la comunidad LGTBIQ podrá agregar un valor añadido a tu plan de marketing y publicidad. Por no hablar de las decoraciones multicolor y las figuras infantiles que pinta. ¡Puro arte!
¿Un perfil nacional para el street marketing en Madrid? Antonyo Marest
Después, nos gustaría hablarte de un amante de los tropical y de todo lo natural en relación con el Mar Mediterráneo. Su nombre es Antonio Martínez Estevan y sería el encaje perfecto para un trabajo de street marketing en Madrid.
‘Tropicalidad’ es su seña de identidad y le podrás reconocer por haber trabajado ya en nuestro país con varias grandes marcas. Sus diseños modernos, frescos y llenos de colores vivos serían potentes para marcas de ropa urbana y productos para gente joven.
El equipo creativo de Cooltourspain le tiene fichado desde hace tiempo. ¡Nos encanta su estilo y gusto por lo retro! Por encima de eso, tonalidades fluorescentes dan vida y forma a palmeras, olas y otros patrones geométricos.
Taquen
Por último y no menos importante, Gonzalo Martín Domingo, más conocido en el circuito del arte contemporáneo como Taquen. Algunos publicistas españoles ya han contado con sus servicios y es bastante activo en el circuito de los festivales, servicios de graffiti mural por encargo y el street marketing en Madrid.
Él fue el artífice de una pintura mural de 450 metros cuadrados en la calle Gran Vía. Para su elaboración se descolgó rapelando desde lo alto de un edificio y pintó sobre una lona de grandes dimensiones.
Trabaja con distintas tonalidades y utiliza un trazo fino para bordear las figuras. Es un maestro pintando rostros y siluetas humanas o de animales. ¿Te gustaría contar con él en futuras ocasiones? ¡Ponte en contacto con nosotros!
¿Cómo contactar con Cooltourspain para desarrollar una estrategia de street marketing en Madrid?
Nos encantan los retos y por eso podrás encontrar a continuación un formulario de contacto para hablar directamente con Javier García. Él se encargará de gestionar tu solicitud de street marketing en Madrid.
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