Hemos preparado una experiencia alternativa, enfocada al tipo de viajero 3.0 que quiere darle la vuelta a la tortilla y explorar la ciudad desde otro punto de vista. ¡Apúntate a nuestro safari urbano en Madrid.
¿Cuáles son los tres más conocidos?
- Tour de street art por Lavapiés
- Ruta por el graffiti de Malasaña
- Visita guiada de arte urbano en bici
¿Qué es un safari urbano en Madrid?
Un safari es un recorrido guiado en el que se observa la fauna y la flora de un lugar en concreto, aunque nuestra peculiaridad es que hemos sustituido las plantas y los animales por arte urbano y graffiti.
Nuestro modelo ideal de safari es aquel que no daña, que no perjudica a lo que lo rodea.
Safari urbano en Lavapiés
Participar en un safari urbano en Madrid no solamente significa ver takeos (firmas en lenguaje coloquial), si no que también es descubrir los problemas que existen a día de hoy en la sociedad.
Durante este recorrido guiado por Lavapiés analizaremos estas situaciones adversas y veremos cuáles son las soluciones que las comunidades locales están aportando para atajar de raíz temas como la violencia de género, la corrupción política y de los banqueros, así como la gentrificación y la turismofobia.
Tour de street art por Malasaña
Uno de nuestros principales focos de acción, y a su vez el valor añadido de nuestro servicio, es que…
- hablaremos de la historia del grafiti/ arte urbano a lo largo de la historia de la humanidad,
- te enseñaremos las técnicas que nosotros los artistas utilizamos cuando vamos a pintar,
- charlaremos sobre cómo se gestionan los festivales de arte urbano en Madrid.
¿Estás preparado para participar en una de estas visitas guiadas que organizamos a diario?
Ruta de arte urbano en bici por Madrid
Hemos observado cómo el graffiti se ha puesto de moda y cómo cada vez son más las personas que se animan a visitar cualquier ciudad y pedalear sus calles de manera diferente.
Por ello, hace tres años decidimos lanzar los primeros tours de arte urbano en bici por Madrid, con salida asegurada de manera mensual.
¿Por qué reservar una plaza en nuestro safari urbano en Madrid y no en otra experiencia?
Primeramente por que somos pioneros en este tipo de actividades culturales en Madrid.
Hace ya casi 3 años de la primera ruta de arte urbano en Malasaña que hicimos enfocada al público extranjero. A día de hoy somos el único proyecto turístico, social y cultural de la capital que organiza estas visitas de carácter diario.
Es decir, nuestra disponibilidad y dedicación por esta industria es completa. ¡Por ello somos especialistas!
¿Cuál es el valor añadido de nuestras experiencias?
A parte de la pasión que le ponemos al trabajo, nuestro grupo de guías especializados ha sido o es, grafitero y/o fotógrafo dentro de esta categoría.
Te contaremos las historias que nunca nadie te había contado y te ofreceremos información privilegiada dentro de este mundillo.
- ¿Quién se esconde detrás del nombre RONS CREW?
- ¿Cuándo y cómo salen a pintar?,
- ¿están estos grafiteros organizados?,
- ¿se dividen por barrios?,
- ¿cuál es la diferencia entre graffiti y street art?
¿A qué tipo de público están dirigidas estas actividades?
El safari urbano en Madrid está enfocado para aquellas personas, viajeras y madrileños por igual, que quieran explorar las calles de la ciudad de una manera alternativa, diferente y sobre todo, divertida.
Nuestro objetivo es que cuando termines la ruta, acabes con una sonrisa de oreja a oreja y una satisfacción tan grande, que le recomiendes nuestro recorrido guiado a tus amigos y familiares, ya sean de aquí o de allí.
¿Qué se incluye en este safari urbano en Madrid?
Primero, el safari urbano en Madrid incluye un recorrido cultural con un guia turístico profesional, especializado en el campo del street art y el graff.
Pese a que nuestros líderes hablan varios idiomas, entre ellos el inglés, francés y alemán, la ruta se llevará a cabo siempre en español.
Una visita guiada para todos los públicos.
Estas rutas por Madrid a pie se llevan a cabo una vez al mes en español. Están destinadas al público nacionala y se presentan como la mejor oportunidad de descubrir el lado más artístico de la calle. Ni más, ni menos.
Por ejemplo, recibimos visitas de grupos escolares formados por adolescentes que estudian bachillerato artístico. Muchos ellos llegan del extranjero, y no solo son estudiantes de hasta 18 años.
Nuestra opinión del safari urbano en Madrid
Llevamos muchos años trabajando en la industria. Colaboramos activamente con la comunidad local y estamos orgullosos de ofrecer trabajo a aquellos artistas interesados en crecer.
Y tú, ¿aún no conoces nuestras rutas de arte callejero?
Leave a Reply