¿Cuáles son los 3 grafiteros que más popularidad tienen en TikTok?

listado de grafiteros famosos en tiktok

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y si quieres estar a la moda de cara a lo que vaya a venir en 2022, tendrás que estar en internet si o si. En este sentido las redes sociales juegan un papel fundamental, y cada vez son más el número de artistas urbanos y grafiteros en TikTok. Es a través de la pantalla de sus teléfonos móviles cómo captan a sus seguidores, contándose en ocasiones por miles.

Hasta hace relativamente poco el uso uso de esta plataforma era casi desconocido, sin embargo miles de followers en TikTok nuevos cada mes hace que las marcas comerciales vean su uso como una herramienta publicitaria más. ¿Conoces el caso de alguna publicación patrocinada de productos? ¿Cuál es la red social que más utilizas?

Lista de los grafiteros más famosos en TikTok

A continuación podrás informarte acerca de los perfiles más seguidos dentro de este nicho. Si bien es cierto que el graffiti es popular entre adultos jóvenes y adolescentes que pintan, hay muchas otras personas que aunque no lo practiquen les gusta esta cultura emergente. Por tanto, los grafiteros usan TikTok para promocionarse y conseguir seguidores en todos los rincones del mundo.

Una de las ventajas de internet es que puedes conectar con personas de cualquier lugar sin tener que conocerlas personalmente. Incluso, gracias a esta nueva modalidad de hacer amigos, los artistas urbanos aprovechan sus contactos de las redes sociales para salir a pintar cuando viajan a una ciudad extranjera. ¿Existe una mejor manera de visitar un país que pintando con sus gentes?

Rake43, desde Madrid retransmitiendo para el mundo

rake43 graffiti madrid
Perfección en el trazo es una de las habilidades de este artista madrileño

Este joven madrileño fue uno de los grafiteros más activos de todo Madrid, pintando en carreteras y edificios de todos los barrios hasta 2019, pero abandonó ese lado más callejero para dedicarse de lleno al mundo de la divulgación del graffiti y su marca personal. Rake43 ha sabido encauzar muy bien su tirón a través de merchandising con su propio nombre. Es uno de los grafiteros o artistas urbanos españoles en TikTok que más convierte de acuerdo con el informe de Inbeat.

Un total de 246.4K de un nicho poco competido a nivel mundial como es el del graffiti. El contenido que sube principalmente son videos de sus ‘taggeos’ (firmas) con música lofi y hiphop instrumental. Los clips pueden durar minutos, y son bastante atractivos. Te invitamos a seguir su cuenta desde el siguiente enlace.

Lo curioso de este artista es que también vende NFT a través de su comercio electrónico. No dudes en visitar su canal en Youtube.

Fatcapsprays, joven londinense con 8.4M de seguidores

fatcapsprays graffiti
Ilustración del famoso gato Garfield

Para miles de personas el contenido que este chico de Londres sube a las redes sociales es admirable. No solo porque marcas como Canon o el Manchester City se han interesado por sus servicios, sino porque sus decoraciones con colores fluorescentes son bastante cautivadoras. Por ello, este es uno de los grafiteros más populares en TikTok.

De igual manera que ocurre con otros cientos de artistas callejeros en nuestro país, este artista siente devoción por las boquillas (difusores) más gordas. El proceso no es muy complejo si se siguen los pasos adecuados, pero claro está que tienes que tener cierta experiencia tras los botes de spray si quieres conseguir que tu trabajo se parezca a lo que este chico hace.

En primer lugar marca el diseño con tiza, después lo perfila con sus habituales «fat caps». Luego difumina los trazos con colores de tonos parecidos al utilizado al comienzo, y acaba con un blanco palo para que marque profundamente el efecto de colores fluorescentes.

DokeTV, de los grafiteros eslovacos más famosos en TikTok

grafiteros de la vieja escuela por el mundo
Pintar en lugares escondidos es uno de los pasatiempos favoritos de los grafiteros que suben sus videos a TikTok

Finalmente, queríamos presentarte a otro escritor europeo. Sus estilos son clásicos, con piezas de realizadas a varios colores y con fondo que se adapta a las características del entorno. Doke es un joven apasionado por el graffiti que sube sus videos a diversas redes sociales, entre ellas TikTok, Youtube o Instagram. ¡Dale a me gusta si te atrapa la manera que tiene de pintar!

La opinión de Cooltourspain acerca de los grafiteros en TikTok

A pesar de que llevamos más de 5 años realizando un servicio de graffiti profesional en Madrid, cada vez nos sorprende más la capacidad que tienen las nuevas generaciones para adaptarse rápidamente al cambio. Esto es, hace 5 años esta aplicación ni existía, pero ahora son miles de seguidores los que siguen a estos grafiteros en TikTok.

Lo importante de todo esto sería enseñar a los chicos y chicas de nuestra sociedad que a pesar de que tener miles followers en internet, hay que esforzarse en hacer las cosas. No por subir contenido digital vas a llegar a convertirte en famoso. Se requiere mucho más que eso para lograrlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>