5 Razones para usar graffiti profesional en tu estrategia de marketing 2020

graffiti profesional

Generar un alto impacto en el cliente final es una de las tareas más arduas de cualquier negocio. Mientras que unos apuestan por una estrategia digital para hacerse un hueco en el mercado, otras empresas deciden apostar por el graffiti profesional como medio para alcanzar visibilidad.

Según un estudio publicado por Infoadex, la inversión en el mercado publicitario descendió un -0.6% en 2020. ¿Se han visto afectados los pequeños y medianos comercios? Veamos a continuación.

El artículo de hoy te hablará sobre los 5 pilares fundamentales por los que deberías contar con los servicios de un grafitero profesional:

¿Cuál es el reto de una empresa de graffiti profesional?

Primeramente, ayudar a crecer al negocio. Sea cual sea el tipo de graffiti profesional a desarrollar, el principal reto es el de mejorar las ventas y/o captar la atención del cliente.

Después, es importante que el propietario tenga claro cuál es el propósito de realizar este tipo de trabajo. ¿Quiéres que tus clientes pasen por tu web, que entren dentro del negocio o que suban la foto a Instagram?

Por encima de todo, el trabajo de un grafitero no consiste sólo en pintar, sino en dar forma a una idea y plasmar con distintos tipos de pintura el valor añadido de cada proyecto. Por ejemplo, con botes de spray o aerógrafo.

1-. Alegrar la vista del viandante al pasar por parking o garajes

graffiti profesional parking y garajes Madrid
Graffiti mural realizado para una comunidad de propietarios en Madrid

Captar la atención del público es uno de los hitos a los que Cooltourspain se enfrenta a diario. Nuestra labor se centra en hacer lo que mejor sabemos, ¡pintar! Lo más colorido e hiperrealista que sea el trabajo realizado, mayor impacto visual creará en el espectador.

En este sentido, el arte contemporáneo es muy amplio. Mientras que un viandante podría observar esta obra con asombro y admiración por la persona que lo haya ejecutado, otros lo relacionarán con grafiteros que se dedican a pintar sobre las persianas metálicas de garajes sin permiso. ¿Acaso son los mismos artistas?

Imagina llegar cada día al garaje después de una dura jornada laboral, y encontrarte este pedazo de arte moderno en tu edificio. ¿No te gustaría verlo? ¡A nosotros sí!

2-. Embellecimiento y decoración de interiores con un graffiti profesional

graffiti para habitacion
Piso en venta. Importante agencia inmobiliaria en Madrid

Con el fin de lograr una venta que ofrezca mayores beneficios, diversos propietarios acuden al graffiti profesional para embellecer y decorar sus habitaciones. Por ejemplo, con estilos juveniles, infantiles o de paisajes que aboquen a lugares de ensueño.

El trabajo solemos realizarlo con aerógrafo o pincel debido a la alta definición que requieren las paredes. Sin embargo, hay que tener en cuenta el estado del muro en cuestión y sanearlo en caso necesario.

Al fin y al cabo, tratamos de agregarle valor añadido al domicilio u oficina que vayamos a decorar. Haz clic a continuación para comprobar nuestra experiencia artística:

¿Cuáles han sido nuestros logros dentro del graffiti profesional?

A lo largo de los años, hemos tenido varios hitos. Primero, nuestra labor de graffiti profesional fue reconocida el pasado 2019 por AEVEA, la agencia española de eventos asociados. ¿El motivo? El carácter alternativo de nuestros eventos para team building y corporativos.

Además, el nombre comercial de Cooltourspain fue reconocido por la OEPM después de una disputa con la marca Tour Spain, ente representante del España en el mundo.

Sin embargo, nuestros logros dentro de una industria competitiva no se quedan ahí. Veamos algunos de los trabajos que han generado mayor repercusión, tanto a nivel de redes sociales como a nivel empresarial.

3-. Integrar murales XXL en el entorno

graffiti sobre el techo de una nave industrial
Trabajo realizado sobre el techo de una nave industrial

Hasta la fecha, el trabajo de mayor envergadura que hemos realizado se ha desarrollado en la Serranía de Ronda. Más concretamente en la almazara de una finca privada donde se produce aceite de oliva.

LA Organic es un proyecto en torno a uno de los productos estrella de la gastronomía española, el aceite. El trabajo arquitectónico fue realizado por el arquitecto Philippe Stark, y el compuesto artístico elaborado por el equipo de Cooltourspain.

A la hora de pintar se tuvo en cuenta la orografía del lugar y el entorno para respetar el impacto visual que pudiera tener la construcción de la almazara.

4-. Incitar a la venta con los murales de bosques, selvas y vegetación

vegetación y paisaje
Mural decorativo realizado sobre la entrada de una almazara

Cuando se trata de vender, el arte urbano puede convertirse en el mejor aliado. Llamar la atención del cliente y cautivar su pensamiento es nuestra especialidad. Para ello, utilizamos aerógrafos para crear un trabajo hiperrealista. Tal y como si lo vieras en una fotografía.

Hacemos referencia a decoraciones de vegetación, como puedan ser las plantas y los árboles. Creemos que el contenido relacionado con la naturaleza provoca una sensación de paz y tranquilidad en el espectador, que ayuda a generar una transacción.

Uno de los trabajos más importantes de un grafitero profesional es llevar a cabo la idea del cliente, y en muchos de los casos lo natural y orgánico está presente. ¿No crees?

5-. Evita el vandalismo en las persianas de comercios

Persianas de comercios decoradas
PGraffiti mural en Madrid

Nuestra experiencia en el territorio del graffiti profesional hace que nuestros trabajos gocen de cierta permanencia en el tiempo. La diferenciación hiperrealista hace que los grafiteros respeten la obra.

Cubrirás esas firmas, letras y pompas que decoran tu cierre metálico y además, lo harás con estilo y el reconocimiento del público. Un trabajo bien hecho queda en la retina del transeúnte. Así es como conectamos con la comunidad local.

¿Qué opinión tenemos acerca del graffiti profesional?

Cada vez recibimos más apoyo de la sociedad. Nuestros trabajos de graffiti profesional sirven para reivindicar una industria cultural que fomenta la igualdad y el compañerismo. Tratamos de embellecer la ciudad de Madrid, y el resto de localidades españolas con nuestro esfuerzo y buen hacer.

¿Crees que sería oportuno que crearamos una asociación de grafiteros en España? Dicen que la unión hace la fuerza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>