Apúntate a nuestros talleres de graffiti para adolescentes en Madrid

graffiti para adolescentes y niños/as

A parte de un teléfono móvil, ¿qué le podrías entregar a un joven para que se entretuviese a día de hoy? ¿Y si además este chico/chica estuviese interesado en pintar? Entonces te recomendaríamos apuntarle a una experiencia de graffiti con otros adolescentes de su edad, con sus mismos gustos, y donde pueda utilizar su creatividad de forma libre.

Es por ello que queremos hablarte sobre el caso de los niños y niñas entre 10-12 años y 13-15, que se han apuntado con anterioridad a nuestros eventos grafiteros. Les gustó y por eso queremos compartir nuestra opinión respecto a estos talleres con rotuladores.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta de los talleres de graffiti para adolescentes?

En primer lugar, estas actividades de graffiti para adolescentes están abiertas para todos los públicos, pero ya sabes como son los jóvenes. Aunque nosotros invitemos a los adultos que acompañen a los menores a quedarse al inicio de las clases, a los chicos/as les gusta quedarse solos con sus nuevos amigos durante el tiempo que dure la clase. Incluso aquellos que son más vergonzosos. Al menos, esa es nuestra experiencia.

Están dirigidas por expertos grafiteros/as, que hablan distintos idiomas, y en un entorno completamente seguro. Esto es, en tiendas de cultura urbana, abiertas al público y donde los padres/madres/tíos/tías pueden quedarse con ellos si lo desean. No hay restricciones, y además pueden aprovechar para comprarles algún regalo: ropa o complementos, arte coleccionable, pintura en spray, rotuladores, dabbers…

Para tu información, hemos logrado reunir a un pequeño grupo de familias que suele reunirse una vez al mes en distintos espacios de trabajo, generalmente en Madrid, y Alcalá de Henares. En horario de 17.30 a 20.30, los sábados. Aun así, grupos privados pueden solicitarlo en cualquier otro horario y día.

Art Scouts en Madrid: un interés común por las firmas y los takeos

explicación de cómo hacer un graffiti con adolescentes
Explicación del monitor

Al igual que ocurre con grupos de boys y girls scouts, nosotros ponemos la convivencia en el centro de nuestra acción sociocultural, pero con la pequeña diferencia de que usamos el graffiti para adolescentes como herramienta. Pese a la reticencia de muchas personas a ver este mundillo como vandalismo, nuestra propuesta es una actividad de ocio y tiempo libre legal al 100%, y segura en todos los sentidos.

Para acceder a este grupo de Art Scouts, y hacer que tu hijo/hija/sobrino/sobrina se apunte a las clases con otros jóvenes de su edad, no tienes nada más que hablarnos por whatsapp +34638399784 o enviarnos un correo a info@cooltourspain.com Alternativamente puedes rellenar el siguiente formulario y nosotros nos encargaremos de contactar contigo a la mayor brevedad posible.

[formidable id=”18″]

Las actividades van rotando. Al fin y al cabo nuestro propósito es el de hacer comunidad y apoyar distintos proyectos grafiteros, y a otros jóvenes emprendedores como nosotros. ¿Te apuntas?

Clases de graffiti para adolescentes dirigidas por profesionales del sector

actividades artísticas en grupo
Actividades dirigidas por expertos en la materia

Montar una tienda de graffiti, enfocada a adolescentes o adultos, requiere de inversión y conocimiento del sector. ¿Sabías que los grafiteros suelen juntarse en torno a estos sitios porque son lugares de encuentro y reunión para personas con los mismos gustos?

Quienes dirigen estos espacios suelen ser personas que ya rondan los 30-40 años de edad, y que se apoyan de otros profesionales para sacar adelante las actividades. Por lo general suelen ser miembros de su misma crew, y rotan los trabajos entre ellos mismos.

En este sentido, no solo basta con saber pintar bien y tener ojo crítico en la selección de colores, formas, sombras…si no también ser un buen comunicador/a y transmitir pasión por lo que se habla. ¡Esas son las habilidades que nos hacen destacar como talleristas!

Disponibles para cumpleaños, clientes particulares y/o grupos escolares (colegios e institutos)

jovenes disfrutando de un minitaller de graffiti
Práctica grafitera durante las visitas guiadas

Llevamos ofreciendo estas actividades de graffiti para adolescentes desde 2018, cuando dejamos nuestras respectivas profesiones para dedicarnos profesionalmente hasta lo que entonces era solo un hobbie. En otras palabras, que te paguen por hacer lo que más te gusta. En eso somos unos auténticos privilegiados.

Al principio comenzamos con clientes particulares, los cuáles pasaban nuestra info a través del boca a boca. Después vinieron los colegios, principalmente de dentro de la Comunidad de Madrid. Y finalmente a ellos se le sumaron los liceos franceses y otros colegios privados internacionales. Hasta llegar a este público tan amplio, hemos trabajado con mucho esfuerzo y dedicación.

En estos momentos también ofrecemos celebraciones para grupos de jóvenes cuyos padres/madres quieren que se reúna el grupito de amigos y desarrollar una actividad al más estilo grafitero.

¿Con qué frecuencia se suelen organizar?

futuros grafiteros y grafiteras
Participantes concentrados mientras pintan

No tenemos un calendario fijo de actividades de graffiti para adolescentes, pero lo que si tenemos es una lista de distribución para avisar de cuando vamos a sacar una nueva experiencia. Lo solemos hacer con tiempo de antelación, sobre todo para que las familias puedan planear sus fines de semana por adelantado.

Podemos indicarte que estas quedadas tienen lugar los sábados por la tarde y que tienen que ser reservadas por adelantado. Los pagos se efectúan a través de un link seguro desde nuestro ecommerce contacto al banco Sabadell, por bizum o a través de una cuenta paypal.

Recuerda que como todos los materiales están incluidos, no es necesario que traigas nada de casa. Aun así, puedes venir con tu blackbook de casa para enseñarnos que es lo que pintas en tus ratos libres.

¿Cuál es la parte metodológica integrada en estas actividades de graffiti para adolescentes?

Ahora que ya hemos descrito las principales características generales del graffiti con adolescentes, nos preocuparemos de hablar de su parte más didáctica.

Gracias a la experiencia que nos avala dentro del mundo de la enseñanza, hemos logrado transferir nuestro conocimiento desde dentro, a fuera del aula. Durante años hemos implementado metodologías alternativas de la educación, como el método de los niveles del pensamiento de Costa (véase Costa’s levels of thinking), y hemos conseguido que los jóvenes disfruten aprendiendo.

Por si esto no fuera poco, es bastante gratificante saber que a quien nos estamos dirigiendo tiene el 100% de su capacidad puesta en lo que está haciendo. Los chicos y chicas que se apuntan a nuestras actividades cuentan las horas que faltan para participar en el siguiente evento.

Formación en las competencias del siglo XXI

boceto sobre bote de spray
Talleres para niñas y niños

Quienes se apunten a alguna de nuestras actividades de graffiti para adolescentes no solo se unirán a 3 horas de aprendizaje artístico. Además, se verán beneficiados por los siguientes detalles:

  • Utilizar un léxico variado a la hora de pintar y expresar los sentimientos.
  • Desarrollar las competencias digitales en aquellos casos cuyos alumnos traigan su Tablet para aprender a pintar con software especializado.
  • Formar al futuro de las generaciones venideras, fomentando el respeto y la solidaridad entre personas.
  • Desarrollar técnicas para el uso de las matemáticas en el día a día.

Como habrás podido observar, nuestro planteamiento no se centra exclusivamente en el arte, si no que acapara otros ámbitos del desarrollo cognitivo y personal/social.

Técnicas y estilos. ¿Cómo hacer un graffiti con adolescentes paso a paso?

participantes a la clase de graffiti para adolescentes
Foto final de todos los participantes

Finalmente, trataremos de ampliar el conocimiento de aquellos/as interesados en estas actividades de graffiti para adolescentes. Primero podrán hacer un boceto con lápiz, para después empezar a colorear con los rotuladores. Dependiendo del lugar en el que nos encontremos utilizaremos una marca u otra. Ya sabes que cada tienda tiene sus propios proveedores.

En este sentido, hay varios tipos de graffiti que podremos observar:

  • Letras tipo ‘bubble’: de las más comunes entre los grafiteros. También se las conoce como ‘pompas’.
  • Wildstyle: no siguen un orden lógico y sus letras acaban mezclándose entre sí en un loop casi infinito.
  • Model pastel: estilo casi cercano al hiperrealismo, casi de 3D. Mucho juego con las sombras.

La opinión de Cooltourspain acerca del graffiti para adolescentes

Existen infinidad de tutoriales en internet, y en redes sociales como Tiktok, Instagram o Facebook, donde poder aprender a pintar letras de graffiti. De hecho, hasta se han sacado libros denominados abecedarios, donde podrán ir practicando letra por letra.

Sin embargo, todo esto de internet nos ha hecho más vulnerables a las relaciones entre personas, y por eso pensamos que un taller en el que compartas tu tiempo con otras personas interesadas en tus mismos gustos, es un aporte que poco o nada tiene que ver con lo que ofrece la red.

Por ello, te invitamos a que te unas a uno de nuestros talleres. Si a nosotros nos encanta pintar, imagina lo que nos fascina cuando lideramos actividades de graffiti para adolescentes, que en la mayoría de los casos nos ven como una figura a seguir. Una persona que les dobla o triplica la edad, y que encima gana dinero por hacer lo que más le gusta.

¡No dejes que te lo cuenten y escríbenos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>