6 Razones por las que apuntar a tu hijo/a, y sus acompañantes, a un cumpleaños grafitero en Madrid

¿Cuánto cuesta un cumpleaños grafitero en Madrid?

Existen decenas, sino centenares, de actividades de ocio y tiempo libre dedicadas a ofrecer a niños de 8 a 15-16 años la posibilidad de disfrutar con sus amistades uno de los días más importantes de sus vidas. Dentro de ellas, destacan las experiencias en torno al mundo del graffiti. Por eso, hemos decidido crear un cumpleaños grafitero en Madrid, que hará disfrutar tanto a los más pequeños de la familia, como a los más mayores que les acompañen.

A través del siguiente artículo hemos resumido el pensamiento de algunas de las familias que participaron en uno de nuestros servicios para adolescentes a lo largo del 2023 y en lo que llevamos de este 2024. Gracias a todas ellas por confiar en el trabajo de nuestr grupo de profesionales.

A los ojos de nuestras clientas, ¿cuáles son las característicias principales de un cumpleaños grafitero en Madrid?

Todas las solicitudes de reservas que recibimos en Cooltourspain tienen un denominador en común. Esto es, el interés previo que existe en el graffiti por parte del hijo/a de la solicitante. Sin lugar a dudas, eso es lo que lleva a una madre/padre a contratar un cumpleaños grafitero en Madrid.

Y aunque pueda parecer extraño, algunas de las familias han pensado que este regalo también puede servir como detalle de cara a la celebración de la comunión.

Una celebración de este tipo cumple con una serie de requisitos mínimos en cuanto a la organización. Al fin y al cabo, al hablar de graffiti tenemos que incluir de manera obligatoria que todos los participantes tengan la oportunidad de experimentar por sus propios medios, el uso de los botes de spray, el rodillo, y los rotuladores.

1-. Dirigido por especialistas del graffiti en Madrid

cumpleaños grafitero en Madrid para grupos
Expertos en la materia dirigirán las experiencias en grupo

La supervisión de la actividad estará llevada a cabo por expertos en la materia. Sin dar nombres concretos, las dos horas de sesión estarán dirigidos por hombres y mujeres que llevan años pintando con y sin permiso. Probablemente no haya mejores profesionales para dirigir el cumpleaños grafitero en Madrid.

En función del número de participantes, la actividad contará con más o menos profesionales. Grupos reducidos inferiores a los 10-12 participantes suelen contar con un solo profesional encargado de preparar, y dirigir el taller. Sin embargo, cuando hay más de 12 niños y niñas que se juntan para la celebración, entonces es cuando juntamos a varios grafiteros para que se repartan las tareas.

De cualquier modo, todos y cada uno de los niños y niñas que se vayan a apuntar a la actividad privada, tendrán la oportunidad de aprender de primera mano, cuáles son los trucos para pintar un grafiti. Esto va desde realizar un boceto con rotuladores sobre un cuaderno, a blanquear un muro y trazar las letras con un ‘tag’ después.

2-. Un cumpleaños grafitero en Madrid que se adapta a las necesidades de cada celebración

lienzo como regalo para el cumpleañero
Lienzo de regalo para el cumpleañero

Tal y como podrás ver en la imagen superior, Mortadelo y Filemón era el cómic favorito del niño que cumplía años. Por eso decidimos hacer, en consenso con la madre, que el regalo que se llevase a casa fuese ese. ¿Existe mejor manera de celebrar un cumpleaños grafitero en Madrid? Pintar un graffiti con los amigos, y llevarse algo tangible a su habitación puede ser en líneas generales una experiencia inolvidable.

Además, al tratarse de una celebración privada, puedes escoger la fecha y la hora que más se adapte a tus necesidades. A no ser que vengas de fuera de la Comunidad de Madrid, de vacaciones escolares, imaginamos que tendrás que regirte por el calendario esscolar. Por tanto, puedes estar segura de que tenemos los viernes por la tarde, y los sábados & domingos libres a tu completa disposición.

Eso sí, te aconsejamos que los participantes traigan ropa acorde con el tipo de actividad a realizar. Por favor, que no vengan vestidos con unas zapatillas, jersey, o camiseta recién estrenadas. Por el contrario, te aconsejamos que traigan una vestimenta que se pueda manchar, y que si se ensucie, no pase nada. La idea no es que se manchen, pero un error lo puede tener cualquiera.

3-. Puedes traer comida y bebida al evento

Si fuese de tu interés, tienes que saber que todas los lugares donde llevamos a cabo el cumpleaños grafitero en Madrid nos permiten dar de comer y beber a los participantes. Por ejemplo, puedes traer refrescos, sandwiches, pizzas, hamburguesas y hasta una tarta para soplar las velas.

No cobramos un importe extra por esto, pero el único requisito es que te encargues de gestionar toda esta parte por tu cuenta. Tanto el traer la comida, como deshacerte de los residuos que se generen de la merienda o almuerzo que hayas preparado. Te recomendamos que traigas bolsas de basura para poder tirar todo después al contenedor más cercano.

¿Por qué reservar un cumpleaños grafitero en Madrid y no un tour de arte urbano?

Si bien es cierto que el presupuesto más ajustado es el de un recorrido a pie por el barrio de Lavapiés, no hay color cuando se compara entre un cumpleaños grafitero en Madrid, y una visita guiada como tal. Mientras que un tour contempla la experiencia como una actividad de observar, mirar y compartir opiniones, el taller de graffiti es un tiempo dedicado exclusivamente a pintar.

No se requiere de ningún tipo de experiencia previa, pero nos imaginamos que si rellenas el siguiente formulario de contacto, o te pones en contacto con nosotros a través de email (info@cooltourspain.com) o por teléfono al 638399784, es porque has pensado que un cumple de este tipo puede hacerle muchísima ilusión a quien va dirigido.

    términos y condiciones

    Por favor, ten en cuenta que los pagos se establecen en base al 50-50. Es decir, una primera mitad del pago, no reembolsable, para bloquear fecha y hora en nuestro calendario. Después, el segundo y último importe se abonará el día del evento. Puedes hacerlo en efectivo, a través de bizum, o transferencia bancaria. Alternativamente podemos enviarte un link de pago desde la pasarela Redsys del banco Sabadell para usar tarjeta de crédito o débito.

    4-. Experiencia única que se les quedará grabada en la retina, de por vida

    cumpleaños grafitero en Madrid para familias

    Para una persona cuya edad esté comprendida entre los 8 y los 12/14 años de edad, un cumpleaños grafitero en Madrid puede significar abrir la puerta a un nuevo mundo. Salvo en contadas ocasiones, en la mayoría de las celebraciones que hemos organizado los niños/niñas no habían más que practicado en casa. Pocos o casi ninguno de ellos habá tenido la oportunidad de pintar sobre un muro.

    Así pues, podríamos decir que nuestro equipo de profesionales lidera experiencias, más que actividades culturales en sí. En este sentido, poder encontrarse cara a cara, con una persona mayor de edad, que ronda los 40 años, y que tienen años de pintar graffiti a sus espaldas, es un momento indescriptible para quien recibe el regalo.

    Ya nos hubiera gustado a nosotros que nuestros padres nos hubiesen dado la oportunidad de recibir un regalo de cumpleaños de estas características. ¡Qué envidia de las nuevas generaciones! Lo tienen todo.

    5-. El cumpleaños grafitero en Madrid no requiere de ningún tipo de experiencia previa

    Jóvenes participantes pintando sobre una pared
    Participantes en pleno proceso creativo

    A continuación podrás leer detalles acerca de los materiales que están incluidos en la celebración de un cumpleaños grafitero en Madrid. Todos ellos, de primera calidad. Algunos nuevos y por estrenar, y otros reutilizados de ocasiones anteriores. ¿Has escuchado hablar alguna vez del ciclo de la triple R? Reusar, reutilizar, reciclar, (del inglés, reduce, reuse, recycle)

    • Lienzo de algodón y poliester para el regalo personalizado
    • Botes de spray de diversas marcas. Trabajamos con Belton, Molotow y Montana
    • Plantillas creadas a partir de plástico reciclado, y/o vinilo
    • Cinta de carrocero
    • Brochas y mini rodillos para utilizar pintura plástica

    Como habrás podido observar, ofrecemos una experiencia idéntica a la que le ofrecemos al público adulto procedente de agencias MICE & DMC. Dicho esto, con la salvedad de que a quien nos dirigimos es menor de edad, y requieren que las explicaciones sean dictadas de una manera más didáctica y educativa.

    6-. Aprende a pintar un graffiti sobre un muro

    materiales para un cumpleaños grafitero en Madrid
    Futuros grafiteros en acción

    A lo largo de este artículo sobre el cumpleaños grafitero en Madrid, te contábamos que la idea es la de ofrecer una experiencia tan parecida como posible a lo que podemos experimentar nosotros cuando quedamos con nuestros amigos/as para ir a pintar en los túneles o muros de la periferia madrileña. Es ahí donde más nos divertimos, y más desarrollamos nuestras habilidades artísticas.

    En nuestro taller de graffiti para niños aplicaremos las técnicas y estilos que usamos mientras que pintamos durante los fines de semana. Algunas de ellas, incluyen los siguientes conceptos:

    • Relleno del interior de las letras
    • Sombreado, de una manera básica acorde con el conocimiento de los participantes
    • Práctica del ‘powerline’ y demás iconografía básica de las piezas

    Con esto y un poco más de práctica por tu propia cuenta, en casa, con amigos o en la propia clase de dibujo en la escuela, podrás llegar a hacer como nosotros. A fecha de hoy, vivimos al 100% del graffiti. Somos de esos afortunados que trabajamos en lo que más nos gusta.

    La opinión de Cooltourspain acerca del cumpleaños grafitero en Madrid

    Nos encanta lo que hacemos. Algunos de nosotros llevamos más de una década dedicandonos a desarrollar lo que más nos gusta como hobbie, pero es cierto que hay valores y experiencias que no se pueden contar y trasmitir a través de un cumpleaños grafitero en Madrid.

    Incluso hasta los artistas grafiteros más codiciados del momento como Belin u Okuda, empezaron a pintar ilegalmente. A día de hoy, ellos ganan miles de euros (cifras a partir de los 40.000€ por pintar un muro de grandes dimensiones) y como dato curioso, empezaron a pintar sin permiso.

    Está bien que una madre o un padre quiera adentrarles al mundo del graffiti desde un punto de vista didáctico y educativo. Lo compartimos. Sin embargo, el graffiti como tal se aprende con los amigos, yendo a lugares donde, con o sin permiso, se empiezan a dar los primeros pinitos y juntándose con otros jóvenes y adolescentes con los mismos intereses.

    Así es como hemos aprendido nosotros.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>