¿Qué destacaríamos de las visitas guiadas para empresas en Madrid?

Participa en nuestras visitas guiadas para empresas en madrid

2020 y 2021 pasarán a ser recordados como dos de los años más tristes para la industria turística en España. Sin embargo, hay que saber leer entre líneas y aprovechar la coyuntura actual para posicionar una página web de visitas guiadas para empresas en Madrid.

Mientras que decenas de agencias de eventos MICE y DMC españolas han echado el cierre temporal, otras siguen al pie del cañón publicando artículos en internet. Gracias a ello, podremos aparecer en las primeras búsquedas de Google de cara a los próximos meses.

Según el último estudio publicado por el INE, solo 18,9 millones de turistas llegaron a nuestras fronteras el año pasado. Es por ello que ahora toca centrarse en el público nacional. Hablamos de personas españolas que quieren redescubrir Madrid a través de la cultura alternativa.

¿Qué visitas guiadas para empresas se centran en la cultura alternativa de Madrid?

Llevamos desde 2016 ofreciendo visitas guiadas para empresas en Madrid con un toque característico y es que desde el comienzo del proyecto nos hemos centrado en los aspectos alternativos y sociales de la cultura contemporánea.

Ya sea a pie o en bici, podrás recorrer el centro de la capital española a través de una perspectiva enfocada en el arte urbano y el graffiti. Durante estas rutas de 2-3 horas de duración hablaremos sobre la historia del movimiento artístico, así como de sus integrantes y de las técnicas utilizadas.

Se trata por tanto de una actividad distinta que poder ofrecer a tus empleados y trabajadores. ¿Has pensado en los beneficios que podría tener participar en este tipo de experiencias? Lee a contiuación:

Recorrido de arte urbano por Lavapiés

tour alternativo para empresas en Madrid

La primera de las visitas guiadas para empresas en Madrid que queremos proponerte discurre por le multicultural barrio de Lavapiés. El punto de encuentro está situado en el Centro Dramático Nacional / Teatro Valle Inclán (Calle de Valencia, 1), en pleno distrito de Embajadores.

A lo largo de una caminata que dura aproximadamente 2 horas charlaremos y opinaremos, de manera individual y colectiva, acerca del significado de las obras de arte expuestas en la calle. ¿Sabías que uno de los aspectos más significativos del arte es la diversidad de opiniones?

Terminaremos el recorrido en la Plaza Cascorro, y te sugeriremos varios bares y restaurantes de la zona donde poder hacer una reserva. Gracias a la manera que tenemos de enfocar el tour por Lavapiés, se te pasará el tiempo volando.

Visitas guiadas en bicicleta para empresas en Madrid

visitas guiadas para empresas que quieren conocer Madrid en bicicleta
Tour con bicicletas eléctricas por Madrid

Otra de las visitas guiadas para empresas en Madrid que más éxito tienen entre nuestro público son las que se desarrollan en bicicleta. Incluso, disponemos de una flota de vehículos eléctricos disponibles para tu grupo.

La ruta te llevará por los murales más coloridos y asombrosos de los distritos Centro, Universidad y Embajadores. El esfuerzo es básico-medio, donde destaca la última pendiente de camino vuelta.

Contamos con bicicletas de paseo modernas y adaptables a distintas alturas. Además, tienes a tu disposición cascos de seguridad. Aunque no sea obligatorio su uso dentro de la ciudad, nosotros te recomendamos usarlo durante todo el recorrido si no contratas el seguro.

Tour de graffitis por Malasaña

recorridos de arte urbano por Malasaña
Participante fotografiando un cierre con la cara de Amy Winehouse

Finalmente, encontrarás que el barrio de Malasaña se ha convertido en una zona de interés para los participantes en las visitas guiadas para empresas en Madrid. ¿Por qué? Podríamos hacer referencia a su historia y a la comunidad en sí para dar nuestra respuesta.

Por una parte, la movida madrileña fue un referente social y cultural de los años 80, y por otro lado, festivales como Pinta Malasaña han hecho de este barrio un reclamo para miles de viajeros. ¿Conoces la historia de Juan Carlos Argüello, conocido en el círculo artístico como MUELLE?

Por si no fuera poco, el tour de graffitis por Malasaña te llevará a visitar:

  • Mercado de los Mostenses, uno de los más populares y antiguos de Madrid,
  • Urvanity, la nueva feria de arte contemporáneo de la capital,
  • Solar Antonio Grilo, huerto urbano ocupado por los vecinos,
  • Arte al Cubo, festival de street art justo al lado de la Plaza España.

¿Por qué contratar nuestras visitas guiadas para empresas en Madrid?

En caso de que todavía no te hayamos convencido para apuntarte a las visitas guiadas para empresas en Madrid, queremos ofrecerte información detallada acerca de nuestros servicios denominados ‘team building’, o incentivos.

Al tratarse de una experiencia participativa, todos los integrantes del grupo compartirán sus respuestas e inquietudes con el resto de personas. Buscaremos el debate y el intercambio de opiniones desde el respeto mutuo.

Del mismo modo, la creatividad individual y de grupo se verá beneficiada por las obras de arte observadas durante el recorrido alternativo. Incluso, si añades un pequeño taller de graffiti durante el recorrido verás como el grado de motivación entre los empleados aumentará.

Actividades diferenciadoras y artísticas

talleres de arte contemporáneo en Madrid
Taller de graffiti realizado en la mitad de la visita guiada por Madrid

A estas alturas de la lectura, podrás haberte dado cuenta que nuestras visitas guiadas para empresas en Madrid tienen un toque original. Hace años que nos percatamos de la necesidad existente en el mercado del arte español, y nos pusimos manos a la obra.

No solo gestionamos excursiones y tours urbanos, sino que también ofrecemos talleres en los que los participantes podrás ponerse manos a la obra y pintar con botes de spray. ¡Una actividad completamente diferenciadora!

Somos un grupo de grafiteros profesionales que ha logrado convertir una pasión en un modo de vida. ¿Sabías que antes de la pandemia teníamos un volumen de actividad que rondaba los 3000 clientes al año?

Visitas guiadas para empresas en Madrid que fomentan el trabajo en equipo

Gracias a una experiencia de años en el sector educativo, Javier García (CEO Cooltourspain) elaboró una serie de visitas guiadas para empresas en Madrid enfocadas en trabajar la pertenencia a un grupo. Esta es una de las características de nuestros servicios a grandes corporaciones.

Da igual si estás preparando un evento para 120 personas, o un grupo reducido. El recorrido se hará siempre en privado y con un ratio de 13-15 participantes por cada guía especializado en arte urbano (se aplican restricciones debido al Covid-19)

En ocasiones, son los mismos artistas que veréis en la calle los que lideren la experiencia. Además, trabajamos en diferentes idiomas, de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Por ejemplo: inglés, alemán, francés o neerlandés.

¿Cómo contratar las visitas guiadas para empresas en Madrid?

Para hacer la reserva de las visitas guiadas para empresas en Madrid, tendrás que seguir unos sencillos pasos. En menos de 3 clicks te podrás poner en contacto con nosotros. A su vez, recibirás contestación en menos de 24 horas.

Cada solicitud es tratada de manera individual. Sabemos la importancia que tiene la personalización de servicios, y por ello nos adaptamos a las necesidades de cada grupo. No olvides que cuantos más detalles nos ofrezcas en tu petición, más ajustaremos los tours a lo que buscas.

¿Quieres incluir un pequeño regalo para los empleados? ¿Has pensado en obsequiarles con una bolsa de tela 100% algodón con el logotipo/slogan de tu empresa pintado por ellos mismos con graffiti y plantillas?

Rellena el formulario

Tours privados
Aceptación Regulación General de Protección de Información (GDPR) *

Recibe un presupuesto personalizado por las visitas guiadas para empresas en Madrid

visitas guiadas para grupos en madrid
Fachada visitada durante el recorrido por Lavapiés

Cotizaremos el grupo en función de las visitas guiadas para empresas en Madrid que contratéis. Cada coste vendrá justificado y claramente explicado. Del mismo modo, te informaremos sobre nuestra política de cancelaciones.

La validez del documento que recibas será de una semana. Transcurrido ese tiempo, habrá que comprobar de nuevo la disponibilidad y cotizar la experiencia alternativa en caso de que no hayas reservado.

El pago se ejecutará al 50-50 por transferencia bancaria y/o tarjeta de crédito/débito. La primera mitad será abonada como concepto de reserva tras aceptar la cotización, y no será reembolsable. El otro 50% será pagado con al menos una semana de antelación antes de que de comienzo la actividad.

Preparación para el día de la ruta

Pese a que las visitas guiadas para empresas en Madrid puedan contar con una parada para el brunch, o un catering, aconsejamos a todos los participantes traer consigo una botellita de agua para la caminata.

Del mismo modo, recomendamos calzado cómodo y un paraguas en caso de previsión de lluvia. Si hiciese mucho calor y sol, tráete un gorra. La duración de las excursiones suele ser entre 2 y 3 horas, así que prepárate para disfrutar y aprender junto a tus compañeros.

La opinión de Cooltourspain acerca de las visitas guiadas para empresas en Madrid

Estamos agradecidos por la confianza que los clientes depositan en nuestras visitas guiadas para empresas en Madrid. Llevamos desde 2016 haciendo lo que más nos gusta y conociendo a personas de todas las nacionalidades.

Lo que más nos llena es recibir un email posterior al evento de parte del coordinador, indicando que todo fue un éxito organizativo y que esperan encontrarse de nuevo con nosotros en el futuro.

¡Es una sensación indescriptible!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>