¿Es posible practicar turismo alternativo en Madrid? ¡Te enseñamos cómo!

turismo alternativo madrid 2020

Es posible practicar una forma de turismo alternativo en Madrid y nosotros estaremos encantados de ayudarte. Después de tres años trabajando en lo que más nos gusta, hemos llegado a la conclusión de que la gente nos prefiere por el punto de vista que le damos a nuestras visitas guiadas.

En el artículo de hoy hablaremos sobre los aspectos relacionados con lo que definimos como «turismo alternativo». Además, te daremos otras opciones para que te dejes guiar por los más apasionados de la cultura alternativa. Otra opción posible a un recorrido predefinido que miles de empresas te ofertan y que quizá no te aporten tanto como nuestras rutas.

¿Qué entendemos por «turismo alternativo»?

Turismo alternativo en el barrio de Lavapies
Foto del barrio de Lavapiés por Fernando Garcia Redondo

En primer lugar, definiremos lo que entendemos por «turismo alternativo». Para nosotros, turismo alternativo significa querer ver y conocer una ciudad y sus comunidades de primera mano, estrechar un contacto cercano con ellas y escuchar atentamente sus historias.

Podríamos decir que el «turismo alternativo» se opone al turismo tradicional en el sentido de que la persona que busca el tradicional puede o no tener sólo interés en visitar los sitios de referencia, hacerse la foto y no busca las experiencias que puede aportar el turismo alternativo.

¿Qué es y qué no es turismo alternativo en Madrid?

¿Dirías que un city tour panorámico en autobús sería parte de este turismo alternativo en Madrid? Tu respuesta, como la de mucha gente, iría enfocada a lo que podríamos considerar como algo clásico. Dentro de éste catálogo de actividades encontraríamos una visita al Palacio Real o al Museo del Prado o a la Plaza Mayor de Madrid.

Sin embargo, en el lado opuesto encontraríamos los talleres de plantillas, o las rutas de arte urbano por Malasaña. Ambas están destinadas a aquellas personas que quieren conocer la ciudad de Madrid con una persona nacida y/o criada aquí, que le pueda enseñar de primera mano la ciudad, sin pasar por esos circuitos populares.

¿Dónde se concentra el turismo alternativo en Madrid?

TUrismo alternativo en el centro de Madrid
Vista del patio exterior de La Tabacalera de Embajadores. Foto: Nicolas Vigier

¿Sabías que el centro de Madrid no es solo el lugar para el turismo clásico o masivo? En el centro de la capital también puedes explorar lugares sumamente interesantes y diferentes que te harán enamorarte de la ciudad y del espíritu de su gente.

El centro de Madrid incluye los barrios de Malasaña, Chueca, La Latina, Letras, Lavapiés y Centro. Nuestros recorridos visitan casi un 50% de esta delimitación.

Turismo alternativo en el centro.

Si buscas salir de las zonas turísticas pero mantenerte al mismo tiempo dentro del centro de la capital, te recomendamos que visites la zona de Lavapiés.

El turismo alternativo en Madrid se concentra aquí, ya que podrás comprar productos de la región en los mercados de San Fernando o de la Cebada, tomarte una tapa de callos en Los Caracoles o visitar un centro social auto-gestionado, el cuál consideramos como la «Capilla Sixtina» del graffiti.

Todo esto rodeado de un ambiente joven que llena las terrazas de los bares de la Calle Argumosa, especialmente durante los fines de semana.

¿Qué espacios y zonas son de referencia en el turismo alternativo en Madrid?

Turismo alternativo y social en Madrid capital
Huerto urbano ‘Esto es una Plaza’, Calle Doctor Fourquet

Si estás interesado en la cultura alternativa de la ciudad, existen ciertos espacios y zonas que son imprescindibles en el centro, y no hace falta que salgas de un circuito bastante fácil de caminar.

Si te interesa también explorar el barrio de Malasaña, recuerda que puedes unirte a nuestras visitas guiadas en esta zona.

¿No te decides? Te ayudamos a elegir.

Las opiniones que nuestros clientes han escrito sobre los servicios de Cooltourspain denotan que nuestro punto fuerte es el turismo alternativo en Madrid.

Entendemos que según el caso y el tiempo que tengas debes tomar decisiones acordes, y quizá si visitáis la ciudad solo un par de días no estas seguro de que recorrido elegir para vuestro viaje. Para ayudarte a elegir, te aportamos nuestros pros de realizar un recorrido alternativo.

¿Por qué practicar el turismo alternativo en Madrid?

foto nocturna del turismo alternativo en madrid
Fotografía nocturna realizada por R2hox en la esquina de La Tabacalera.

Queremos que descubras nuestra cultura, que te conviertas en madrileño durante el tiempo que estés en la ciudad y que quieras volver a visitarnos de nuevo.

¿El año que viene quizás? Nos gustaría invitarte a que visites nuestro perfil en Like a local, en Oh So Arty o Minube. Miles de personas han disfrutado ya de nuestros productos y nos han recomendado a otros a través del boca a boca. ¡Esa es la mejor de las ayudas que podrías ofrecernos, y uno de los motivos por los que participar en una experiencia de graffiti y arte urbano!

Turismo alternativo en Madrid para todos los públicos.

Estamos especializados en ofrecer un servicio para todos los públicos, ya sea una experiencia privada o pública, para pequeños, adolescentes o mayores, para aquellos que quieran descubrir el turismo alternativo en Madrid o los clientes que quieran tener una experiencia algo más clásica.

Nos adaptamos a las necesidades de tu empresa, del cumpleaños que quieras celebrar o la despedida de soltera en Madrid que estés organizando. ¿Aún no conoces nuestros perfiles en Facebook e Instagram?

Nuestra opinión sobre turismo alternativo en Madrid.

madrid turismo alternativo
Turismo alternativo por el barrio de Lavapiés. Firma el graffiti E1000 y TIL

Miles de personas han confiado ya en nosotros para visitar nuestra ciudad de una manera calificada como «diferente». Somos especialistas en arte urbano & graffiti y nuestro grupo de artistas, fotógrafos, profesores y guías especializados en esta industria harán que visites la capital de España como nunca antes lo habías hecho.

Igualmente, si vives en Madrid, tendrás que saber que nuestro objetivo es que conozcas lugares antes desconocidos por ti, y que no pararás de recomendar a los amigos cada vez que vengan a verte a la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>