¿Qué vas a aprender en nuestro taller de graffiti en Madrid? 100% estilo

taller de graffiti en madrid

Después de años de experiencia dedicados a los tours y a los trabajos por encargo para particulares y empresas, decidimos volcar todos nuestros conocimientos y habilidades en el taller de graffiti en Madrid. Un evento único en el que los participantes aprenderán a utilizar los botes de spray.

Dado el interés generalizado en esta expresión de arte callejero, podrás vivir una experiencia personalizada con grafiteros profesionales. Nuestros artistas pertenecen a la comunidad local y por tanto, gozan de cierta popularidad en el circuito artístico emergente. No solo te enseñarán las mejores técnicas para manejar los trazos, sino que también te contarán su historia personal y otros detalles no tan conocidos de la cultura urbana.

Usarás materiales de calidad, tanto para exterior como para interior, y crearás en equipo el diseño propuesto por nuestros creativos. ¿Dispones de un local/espacio para llevar a cabo la actividad o prefieres que seamos nosotros quien te lo facilite? Estos son algunos ejemplos de los lugares donde solemos trabajar:

¿Cómo está organizado nuestro taller de graffiti en Madrid?

En primer lugar, el taller de graffiti en Madrid está organizado para ti y los tuyos. Esto quiere decir que nos adaptaremos por completo a tus necesidades y requisitos. ¿Necesitas una temática concreta? ¿Qué tipo de participante estará pintando con nosotros? Adecuaremos el discurso artístico en función del contexto dado. ¡100% asegurado!

Después, estarás al tanto de cualquier evolución del proyecto. Estaremos en contacto contigo desde que nos envíes tu primera idea y te devolvamos una propuesta, hasta que sea la fecha del evento. Limaremos todos los detalles para que no quede tiempo a la improvisación. Fijaremos un objetivo contigo, y lo cumpliremos tal y como hayamos pactado en las condiciones.

Para que te hagas una idea, trabajamos con un ratio de 13-15 personas por cada tallerista. Al tallerista principal, tendremos que sumar tantos asistentes como sean necesarios. Además, llevamos a cabo esta especie de team buildings en diversos idiomas. Entre ellos, castellano, inglés, francés o alemán.

Firmas y letras sobre cuadernillos

participante practicando con los rotuladores en el taller de graffiti en Madrid
Creación y desarrollo de firmas

Una de las partes del taller de graffiti en Madrid consiste en realizar tus propios diseños con rotuladores. La superficie escogida sobre la que pintarás es un folio din A4, y te mostraremos decenas de ejemplos para que puedas copiar estilos. ¿Qué te parecen las letras redondeadas? ¿Y las que incluyen flechas en el nombre?

Tanto si eres joven como adulto, debes saber que cada grafitero tiene su propio nombre. Y que no les copiamos. En la mayoría de las ocasiones verás palabras escritas con 4 letras, puesto que la longitud también afectará al tiempo que emplees pintando. Escoge tu alias/nickname y da rienda suelta a tu imaginación con los colores. Te aconsejamos que sigas alguno de los patrones presentados si es la primera vez que lo haces.

Ya que la clase está organizada en estaciones de trabajo, no solo podrás pintar esas firmas con marcadores, sino que también tendrás la oportunidad de plasmar tus tags sobre muro. ¿Sabías que una de las características principales del arte callejero es el ego del propio artista?

¿Cuál es la parte favorita de nuestro público en el taller de graffiti en Madrid?

clases personalizadas de graffiti para niños
Momento en que uno de los participantes elabora una firma de prueba

Sin lugar a dudas, la parte que más le gusta a los participantes es cuando llega el momento de usar los botes de spray. Pero todo a su tiempo. Antes de que te pongas manos a la obra, recibirás una masterclass sobre como utilizar las boquillas, y unas instrucciones de seguridad básicas. Además, te ofreceremos guantes de nitrilo para evitar ensuciarte innecesariamente las manos.

Mientras que llevaréis a la práctica una idea en conjunto, cada uno de los participantes podrá desarrollar sus habilidades. Tendréis tiempo para el ejecución del primer boceto, de su ejecución y de comprobar cualquier error de formato. Entre otras habilidades, te enseñaremos:

  • Cómo se manejan los botes a la hora de delinear el contorno de una figura o letra,
  • Evitar chorretones a la hora de colorear el interior/relleno,
  • Sombrear y agregar los últimos detalles.

Agrega un aspecto enfocado al Street Art

taller de graffiiti en madrid, mezclando arte callejero con sprays
Decoración de planetas y paisajes nocturnos con botes de spray

Por otro lado, sabemos que el arte urbano está en pleno auge. No solo se utiliza con fines educativos, sino también comerciales y publicitarios. Por ello os ofrecemos la posibilidad de integrar esta modalidad dentro del taller de graffiti en Madrid. ¿Quieres enfocar la actividad en la elaboración de personajes? ¿Quieres agregar la creación de una bolsa de tela 100% algodón como regalo para los invitados?

Dentro de esta técnica trabajaremos con plantillas realizadas con materiales reciclados. Nosotros te entregaremos el diseño con el patrón listo, ¿o prefieres ser tu quien pruebe su habilidad para cortar con cutter? ¡Como elijas! Lo que si sabemos es que es una opción más disponible para que personalices la experiencia tanto como desees.

Contaremos con expertos en la materia. Los artistas que liderarán esta actividad han participado en decenas de eventos y festivales de arte urbano. Por ejemplo: CALLE Lavapiés, MOS Madrid (el meeting of styles más importante de nuestro país), o Pinta Malasaña. Cada uno de ellos presenta características individuales, aunque a nosotros nos gustan todas sus elaboraciones.

¿Para qué tipo de públicos está dirigido nuestro taller de graffiti en Madrid?

La actividad está enfocada para todas las edades. Es decir, lo mismo pueden participar alumnos de 13-15 años que lo pueden hacer profesionales adultos de una empresa tecnológica. No se requiere ningún tipo de experiencia previa, pero si que nos gusta observar como los participantes muestra interés en lo que están haciendo. ¡Trataremos de motivaros y buscar el «pique» positivo entre compañeros!

Desde que comenzamos en 2016 hemos desarrollado actividades para instituciones educativas, grupos empresariales, así como para despedidas de soltera. Como podrás ver el público es muy variado pero todos tienen algo en común. ¡Les encanta el arte callejero! ¿Y tú? ¿Has participado en alguna ocasión en un proceso colaborativo para la creación de un mural con letras y formas diversas?

Si bien es cierto que tenemos buzos de pintor disponibles para que no os ensuciéis la ropa, siempre recomendamos que traigáis camisetas y pantalones que no importen que se manchen. No se trata de hacer bodypainting. Además, los materiales escogidos siempre van en función del número de invitados, por lo que se recomienda no desperdiciar pintura en pintar sin sentido.

Experiencia única para colegios e institutos

Salidas escolares para institutos de la Comunidad de Madrid
Actividad organizada en 2020 para el IES Profesor Dominguez Ortiz, Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Los coordinadores de departamento, ya sea de inglés o de artes, normalmente están de acuerdo con nosotros en que cuanto más alternativas sean las experiencias propuestas para la formación de los alumnos, mejor será el aprendizaje. ¿Por qué? Básicamente porque las pedagogías activas promueven que sean los propios alumnos quienes lideren su educación formativa. En este sentido, el taller de graffiti en Madrid cumple con los requisitos.

Es a ellos a quienes pedimos que indaguen en la elección de la temática. ¿Sobre qué problema de la sociedad quieren hablar en concreto? ¿Cómo les afecta esto en su día a día y por que podemos concienciar la mente de las personas al crear un mural de graffiti acerca de ese asunto? Como podrás ver, estos son algunos ejemplos de preguntas que les hacemos a los estudiantes antes de comenzar a pintar. Se trata que sepan expresar sus sentimientos a través del arte contemporáneo.

La actividad está liderada por expertos grafiteros que toman esta actividad como una oportunidad de iniciar a los jóvenes en el graffiti. Todo ello desde un punto de vista educativo, social y cultural. A parte de enseñarles cómo se pinta, les damos pautas e instrucciones sobre dónde y cuándo se pueden pintar. A nosotros nos gustan los lugares abandonados o en ruinas, pues no causamos perjuicio a nadie.

Taller de graffiti en Madrid para empresas, MICE & DMC

guest at the experience
Participante alemán muestra su diseño ante las cámaras de Cooltourspain

Otra de nuestras especialidades es realizar talleres de graffiti en Madrid a modo team building para empresas. Ya sea que nos contactes desde una mediana empresa situada en España, o seas una agencia de eventos MICE & DMC de rango internacional, ¡estaremos encantados de recibirte! Realizamos experiencias tematizadas para todo tipo de trabajadores: aseguradoras, agencias inmobiliarias, ONGs...

En caso que quieras agregar un toque especial al evento, te recomendamos que les ofrezcas a tus empleados la oportunidad de llevarse a casa una bolsa de tela 100% algodón pintada por ellos mismos. Para su ejecución, les entregaremos una plantilla previamente diseñada con el logotipo o slogan de la jornada, así como cintas de carrocero y botes de spray al agua para que decoren la ‘tote bag’.

Adaptaremos las ‘workstations’ que planteábamos para las actividades con adolescentes, a vuestro equipo/departamento. Por tanto podréis pintar un mural entre todos. Si fuese de vuestro interés, podemos trabajar con lienzos de 2 metro de alto por 10 mt. de largo para que os llevéis a la oficina. ¿No os gustaría tener esto colgando de la pared de vuestro centro laboral?

Cumpleaños y fiestas tematizadas para adolescentes

taller de graffiti en madrid para cumpleaños
Cumpleaños de un invitado con 13 años

Si eres una madre o un padre cuyo hijo o hija tenga interés por el arte callejero, entonces no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Hemos preparado un taller de graffiti en Madrid en el que les daremos trucos y técnicas que seguramente no hayan escuchado antes. Podrán conocer personalmente a un grafitero madrileño y escuchar sus palabras acerca de esta cultura urbana.

Aceptación Regulación General de Protección de Información (GDPR) *

Indícanos en qué fecha quieres que desarrollemos esta actividad para tu hijo/a y sus amigos/as. Nos adaptaremos a tus necesidades. Por si esto no fuera poco, también podrás traer una tarta de cumpleaños o un picnic/bebidas para celebrar. Si lo necesitases, también podemos encargarnos nosotros de esta organizar esto por ti. ¡Despreocúpate de la gestión! Ya nos encargamos nosotros.

¿Quiénes son los artistas encargados de dirigir el taller de graffiti en Madrid?

Pese a que el proyecto esté liderado por Javier Garcia Colomo, este amante de los tags, las pompas y los flopeos está acompañado de otros profesionales del sector para el desarrollo del taller de graffiti en Madrid. No solo su experiencia en marketing digital le ha llevado a alcanzar los primeros puestos de Google a la hora de posicionar Cooltourspain en internet, sino que también ha sabido colaborar con el talento local.

Gracias a la experiencia de estos artistas callejeros, el equipo creativo ha desarrollado unas actividades disponibles bajo demanda. Cada pintor posee su estilo particular pero todos englobados en lo que llamaríamos grafiti. Podréis encontrar sus creaciones artísticas a pie de calle, así como en galerías de arte moderno y en colecciones privadas/ferias.

No todos han nacido en Madrid, pero se han sabido amoldar a la comunidad artística madrileña desde que llegaron. Trajeron consigo técnicas aprendidas a lo largo de años, lo que les ha llevado a colaborar con marcas de pintura y también desarrollar su trabajo profesional para diversas empresas.

MIEK, arte callejero desde niño

graffiti miek madrid jlobo
Alter ego grafitero del artista MIEK

Javi es de esos artistas al que no le corre sangre por las venas. ¡Le corre tinta! Le apasiona este mundillo y ya desde pequeñito apuntaba maneras. Supo verle un carácter profesional y pese a haber pasado su juventud pintando en la calle, ahora tiene una carrera labrada como artista. Le fichamos en 2018 para nuestro taller de graffiti en Madrid, y desde entonces es uno de los principales artífices de la parte más creativa de Cooltourspain.

Se ha enfrentado en batallas de graffiti contra otros artistas extranjeros y tiene un clase magistral. Por una parte nos atrae de él su manera de trazar, el cambio de tono entre líneas y el acabado, pero por otra parte su trabajo social y de crítica a la sociedad es el que más nos cautiva. Además, es uno de los frecuentes en las jam sessions que se organizan en la zona norte de la capital.

También desarrolló nuestro proyecto más grande hasta la fecha en unas almazaras situadas en la localidad de Ronda (Málaga). Su trabajo de 450 m2 se integró a la perfección con el paraje natural de la zona, donde decenas de oliveras copan el mercado del aceite de oliva andaluz.

El taller de graffiti en Madrid liderado por el Rey de la Ruina

R64 es el pseudónimo del artista catalán
Arte callejero observado en el madrileño distrito de Tetuán/Francos Rodriguez

Colaborar con este artista catalán es un auténtico placer. No lo decimos solo nosotros, sino que también lo dicen los participantes del taller de graffiti en Madrid. Su manera amigable de acercar los tecnicismos, y la forma que tiene de enseñar le hacen uno de nuestros más valiosos talleristas. Pertenece a la crew SR (del nombre Super Rancios), y lleva más de una década en la capital.

Dedica su tiempo al scribing, una técnica que consiste en crear animaciones en directo de presentaciones o charlas. Lo realiza con rotuladores sobre papel o con una tableta digital. Dicha presentación está retransmitida a todos los invitados a través de pantallas de grandes dimensiones.

Su experiencia detrás del diseño gráfico también está presente en las creaciones que realiza a pie de calle. Tanto de manera legal como sin permiso, El Rey de la Ruina llena las avenidas de toda la ciudad con sus corazones con mensaje. ¿Has visto ya alguno de sus iconos? No olvides visitar su mural en calle Embajadores, cerca de la Plaza Cascorro.

Têtoùx

grafitero tetoux, brasileño en madrid
Taller de arte urbano en Madrid

Los corazones y monstruitos de Têtoùx son parte de un proyecto de impacto positivo, que quiere ante todo entretener y causar buena onda en quien los observa. Además, este coordinador del taller de graffiti en Madrid quiere establecer un diálogo con el participante. Si así desea el observador.

Su nombre es una contracción del francés «Ta tête est Où?» A groso modo «Donde tienes la cabeza» (¿en que piensas?). El título esconde en sí una pregunta clave para establecer diálogos y acciones, actividades colaborativas. Estas experiencias ofrecen una mejora personal y grupal. Individual y del entorno. Convivencia y colaboración.

Kaito proviene de Rio de Janeiro (Brasil) y habla inglés, francés y portugués. Un gran fichaje para nuestro equipo multicultural. Queremos generar entretenimiento, integración y diálogo con los participantes. ¿Te apuntas?

La opinión de Cooltourspain acerca del taller de graffiti en Madrid

Es un placer llevar ya más de 5 años al pie del cañón en el circuito local del arte callejero. Gracias a nuestro taller de graffiti en Madrid nos han salido más trabajos para colegios y diversas organizaciones. Por ello, continuaremos promoviendo estas actividades, al mismo tiempo que pedir una vez más al ayuntamiento madrileño que nos ceda muros libres en la ciudad para pintar.

Queremos tener espacios donde poder echar el tiempo libre con nuestros amigos, sin tener que preocuparnos por la policía. No somos delincuentes, somos artistas. Y tu, ¿cómo lo consideras?, ¿arte o vandalismo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>