¿Qué tendencias habrá en pintura decorativa para interiores en 2021?

mural decorativo en interiores

Tal y como ocurre con otras industrias creativas, la pintura decorativa en interiores sufre nuevos cambios cada temporada. Por ello, analizaremos en el día de hoy cuáles son las tendencias de cara a 2021.

Si bien es cierto que el mercado de los vinilos plásticos está irrumpiendo con fuerza en el sector artístico, la decoración hecha a mano sigue estando entre las favoritas de nuestros clientes para decorar sus casas y oficinas.

Podremos destacar entre ellos:

  • Paisajes de distintos lugares del mundo. Ej: playas, cascadas…
  • Seres vivos autóctonos y procedentes de otros ecosistemas.
  • Ilustraciones acorde al gusto del cliente (habitaciones infantiles, juveniles…)

¿Cuál es la preferencia a la hora de escoger una pintura decorativa para interiores?

Hasta la fecha, la mayoría de nuestros encargos han sido realizados gracias al boca a boca. En este sentido, la preferencia de nuestros clientes reside en encontrar un grafitero profesional y económico.

Realizar una pintura decorativa en interiores puede suponer un gf cambio total en tu día a día. No solo significa dotar de color y alegría a las paredes aburridas de cualquier domicilio, si no que también puede suponer invertir en tu propio hogar.

Dependiendo del tipo de trabajo a realizar y su tamaño, podremos tardar en pintar desde 1 día a 5 días de duración. ¿Sabes ya qué tipo de finalizado quieres utilizar?

Murales con seres vivos y animales

pintura decorativa en interiores privados
Graffiti a mano sobre pared

En ocasiones, las solicitudes que recibimos por correo electrónico para llevar a cabo una pintura decorativa en interiores tienen que ver con mascotas, y en otras con animales salvajes. En definitiva, son las familias con animales de compañía las que buscan inmortalizar a sus mejores amigos.

Pintar las paredes del salón, o de cualquier otro espacio del hogar, puede lograr el cambio de aspecto deseado. Además, tus invitados y allegados notarán la diferencia y valorarán positivamente la mejoría.

Si no, fíjate en el loro y en el búho blanco real que uno de nuestros artistas pintó el pasado 2019 para un particular en su domicilio de Madrid. ¿No parece como su estos animales estuvieran ahí presentes?

Pintura decorativa en interiores que ilustre paisajes rurales

pintura decorativa interiores por encargo
Mural graffiti personalizado realizado sobre un salón

Por otra parte, podemos utilizar la pintura decorativa en interiores para trasladar la imagen de cualquier fotografía a una pared. A esta técnica la conocemos como hiperrealismo, y cada vez hay más muralistas dedicados a ello en exclusiva por toda España: Barcelona, Málaga, Albacete…

Los paisajes sirven a las personas para trasladarnos desde el salón de casa hasta lugares con un alto valor y carga emocional. ¿Cuál es tu paraje natural de ensueño? ¿Hasta dónde te gustaría llegar sin que tuvieras que desplazarte ni un solo metro desde tu casa?

En este ejemplo, podrás sentirte como una cigüeña y observar lo que pasa en este paraje típico de la meseta central española. ¿Te atreverías a bajar al río o a las montañas para buscar familia para tu familia?

Naturaleza y medio ambiente

decoracion con temática sobre la vegetación
Mural por encargo para una asociación privada

Finalmente, nos encontraremos con una pintura decorativa para interiores que se centra en lo verde y lo natural. Como cada vez son más personas las interesadas en la sostenibilidad y los efectos del cambio climático, esta temática se ha convertido en una tendencia recurrente.

No obstante, no solo podrás ver este tipo de murales en espacios cerrados, si no que también les verás al aire libre. De esta manera, grafiteros y artistas callejeros españoles han sabido aprovechar el tirón del arte urbano en nuestro país.

Además de ofrecer servicios profesionales a particulares y empresas, nuestros artistas han participado en varios de los eventos más importantes del grafiti en España como el MOS (Meeting of Styles) o la Liga Nacional del graffiti.

¿Quiénes son los beneficiados con la pintura decorativa para interiores?

En general, el colectivo que predominantemente solicita nuestros servicios de pintura decorativa en interiores es femenino. Administradoras de fincas, propietarias de apartamentos vacaciones y gestoras de eventos contratan a algún miembro del equipo creativo de Cooltourspain para estos trabajos artísticos.

Tanto ellas como su círculo de compañeros, amistades y familiares podrán disfrutar de una obra de arte única, personalizada y adaptada al bolsillo.

Para recibir un presupuesto detallado tendrás que enviarnos un email a info@cooltourspain.com ¿Tienes ya una idea de lo que quieres que pintemos en tu pared? ¿Cuánto mide de largo y alto? ¿Lo querrás con una finalización básica, intermedia o de gama exclusiva?

Bebés, niñas, niños y adolescentes

pintura decorativa en interiores para niños
Pintura decorativa para habitaciones infantiles

Para muchos padres y madres utilizar una pintura decorativa en interiores es una bonita manera de dar la bienvenida a un recién nacido o de alegrarle el día a día a un joven quinceañero. Sea cual sea la edad de tus hijos, puedes estar segura de que ellos lo agradecerán.

Podrán enriquecer visualmente su capacidad creativa y alimentar el interés por aprender. Como habrás podido observar son varios los beneficios que tiene contratar a un grafitero profesional y económico en Madrid. Llevamos desde 2016 alegrando la vista de personas a base de arte callejero, muralismo y graffiti.

Fíjate en este ejemplo, ¿puedes ver como hemos decorado con una tonalidad otoñal el follaje de esta habitación infantil? Además, lo personalizamos con sus iniciales y con un par de personajes ficticios inventados por los papás de los niños..

Dueños particulares y comunidades de propietarios

pintura decorativa para particulares
¿No parece que Hulk se va a salir de la pared?

Aunque la pintura decorativa sirve para embellecer patios interiores de urbanizaciones y fincas privadas, también han sido varios los clubs privados que han requerido de nuestra atención.

En otras ocasiones, dueños de garajes y parkings comunitarios se han puesto en contacto con nosotros en el 638.399.784 para que les desarrollemos un boceto y su posterior puesta en marcha.

A la hora de implementar el trabajo artístico, la pintura que se utiliza es un spray en base al agua, un aerógrafo o pintura plástica con un barniz especial. ¿Sabes ya cuál te gustaría que utilizásemos o prefieres técnica mixta?

Nuestra opinión acerca de la pintura decorativa en interiores

Desde este pequeño rincón que representa nuestro blog de arte urbano, queremos agradecer a todas aquellas personas que han contratado nuestra pintura decorativa en interiores.

Han pasado varios años desde que comenzamos nuestra carrera profesional y estamos orgullosos de representar el mejor graffiti de Madrid. Contamos con artistas cuya trayectoria artística bien merecen estar en un museo de street art.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>