3 Aspectos fundamentales al decorar murales para interiores con graffiti

murales para interiores

Debido al Covid-19, la mayoría de familias españolas ha incrementado el tiempo que pasa en casa. El confinamiento provocó un cambio en nuestras costumbres culturales, y muchas de esas personas se han dado cuenta de la necesidad de decorar su hogar con murales para interiores.

Sin embargo, no todas ellas podrán mejorar el aspecto de sus domicilios. Según un estudio publicado por la consultora EY en nuestro país, el 60% de los consumidores españoles habrá perdido poder adquisitivo tras la pandemia.

Por ello es fundamental adaptarse a los cambios. Desde Cooltourspain queremos mostrarte los detalles a tener en cuenta antes de realizar una inversión en nuestros servicios de graffiti por encargo.

Murales para interiores. ¿Qué tienes que tener en cuenta con este servicio de graffiti profesional?

En primer lugar, sabemos lo importante que es entregar un presupuesto ajustado a las necesidades de cada cliente. Los murales para interiores son trabajos personalizados y requieren una conexión entre el artista y la pared a pintar.

Los materiales a utilizar dependerán de la calidad con la que quieras realizar el acabado y el grado de dificultad. Por ejemplo, no es lo mismo pintar con botes de spray un escudo de un equipo de fútbol que realizar una decoración paisajista en el salón.

Antes de presentarte un boceto, hay varios aspectos artísticos que tendrás que tener en cuenta para hacerte una idea de lo que vendrá a costarte el trabajo al completo.

¿Cuál es el estado del muro a trabajar?

decoración sobre pared sin tratar
Fotografía de Sergio Sánchez sobre las texturas de una pared

Uno de los aspectos fundamentales a tratar es la superficie donde llevaremos a cabo nuestro trabajo. Aunque pueda parecer lo contrario, no es lo mismo una pared lista, que un mural para interiores sobre gotelé, o un trabajo sobre ladrillo visto.

Es importante que nos envíes unas foto en alta resolución del lugar donde quieres que pintemos, así como una descripción detallada del estado en el que se encuentra el muro.

Nuestra experiencia nos indica que no es necesario que nos desplacemos hasta el domicilio particular para ver el lugar donde iremos a trabajar, ya que en muchas ocasiones el cliente está simplemente barajando precios y quiere contrastar costes.

¿Qué estilo se adecúa más a los murales para interiores?

cartas de poker
Cartas de poker dibujadas en el interior de una casa con garaje

Por otro lado, no es lo mismo desarrollar una pintura mural para habitaciones juveniles que para un matrimonio. El trabajo del artista no solo se centra en utilizar el aerógrafo o los botes de spray, sino en saber interpretar la idea que los clientes tienen en mente.

En este sentido, el estilo hiperrealista encaja perfectamente con cualquier tipo de decoración. No obstante, sabemos de las dificultades financieras por las que muchas familias están pasando y por ello también ofrecemos servicios para:

  • Bares,
  • Aulas y oficinas,
  • Cocinas,

¿Dónde quieres llevar a cabo el trabajo artístico?

mural con paisaje de árboles
Decoración paisajista realizada en un domicilio particular en Madrid

Finalmente, tendrás que tener en cuenta las dimensiones de la obra a realizar. Si bien es cierto que la altura trabajada en murales para interiores no suele sobrepasar los metros que podemos alcanzar con una escalera, de vez en cuando recibimos solicitudes especiales.

Ocupamos poco espacio. Únicamente necesitamos llevar una docena de latas de spray, botes de pintura, brochas y pinceles. En los casos que requieren del aerógrafo, también traeremos con nosotros una pistola y un compresor de pequeñas dimensiones.

Dependiendo del tamaño de la pared, tardaremos entre 4/5 días en desarrollar el trabajo, desempeñando nuestra labor en jornadas de aproximadamente 8 horas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Ejemplos de murales para interiores

A lo largo de los años, hemos ido mejorando nuestra técnica. Para llegar al tecnicismo con el que elaboramos los murales para interiores hemos tenido que pasar miles de horas pintando en cuadernos, lienzos y paredes.

Todo empezó por un hobby, y lo que comenzó con piezas de graffitis artísticos continuó como una carrera profesional. De todo ello ya va a hacer más de 5 años, tiempo en el que le hemos alegrado la vista a cientos de familias y empresarios por toda España.

Podrás ver y leer a continuación la descripción de algunos de los trabajos que hemos realizado con anterioridad. ¡Presta atención!

Decoraciones juveniles e infantiles

mural sobre naturaleza
Ilustración para niños con motivos de animales

Si quieres crear un mundo mágico para tus hijos, ¿qué mejor que darle un poco de colorido a su habitación con unos murales para interiores acerca de la naturaleza y el mundo en el que viven?

Ya sea que quieras pintar la pared con sus personajes de animación favoritos, o con ilustraciones pedagógicas, ellos te estarán eternamente agradecidos. Cada vez son más el número de padres y madres interesados en estos servicios de graffiti profesional.

En el ejemplo superior podrás ver el mapa mundi con el nombre de los continentes. Además, hemos pintado diferentes árboles y animales que encontraras en los territorios de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

Murales para interiores con temática de vegetación: bosques y selvas

murales para interiores en Madrid
Mural realizado con aerógrafo y pincel desde una fotografía

La mayoría de los trabajos por encargo que recibimos tienen que ver con fotografías de viajes. Paisajes de diversos entornos naturales que dotarán a tus paredes de un aliciente extra. Imagina un lugar de ensueño en tu propio dormitorio.

En la pintura decorativa mostrada más arriba encontrarás una vista que fácilmente podrías encontrar en Indonesia o Tailandia. ¿Has viajado alguna vez a estos países del sudeste asiático? ¡Son una auténtica maravilla natural, tanto por su vegetación como por sus costas y arrecifes submarinos.

Hemos pintado selvas, bosques húmedos, desiertos y hasta incluso cascadas. Al igual que cada uno de los viajes de nuestros clientes, esta decoración de graffiti mural es única.

Obras artísticas en habitaciones y dormitorios

obra de arte como regalo
Pintura decorativa realizada como un regalo de boda

Finalmente, te podemos ofrecer una pintura figurativa sobre las paredes de los espacios donde duermes, ya sea un piso o una casa de campo. Nuestros murales para interiores se adaptan a los requisitos técnicos y artísticos que solicites.

Nos encanta ser creativos e hiperrealistas en nuestras obras. Llevamos desde 2015 trabajando para particulares y también para comunidades de vecinos. ¿Quiéres hacer un regalo original? ¡Acabas de encontrarlo!

¿Cuál es el valor añadido de los murales para interiores de Cooltourspain?

Por encima de todos los aspectos que te hemos detallado en este artículo sobre murales para interiores, destacaríamos nuestro compromiso con la comunidad del graffiti y el arte urbano en Madrid.

Seleccionamos a los mejores artistas y muralistas profesionales para tu decoración por encargo. Consulta nuestros precios:

  • Gama básica,
  • Nivel medio,
  • Acabado de alta resolución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>