Detalles y precio del graffiti para eventos en diversas ciudades españolas.

EPIs para todos los participantes

El arte urbano ha dejado de ser considerado solo una expresión callejera, o incluso vandalismo, para convertir al graffiti para eventos en una poderosa herramienta creativa. En este sentido, dentro de los mercados que recurren a esta disciplina artística con mayor frecuencia podrás encontrar el lanzamiento de nuevos productos, los conocidos como teambuilding, o diversos tipos de celebraciones privadas.

Contratar este tipo de servicios alternativos ofrece un elemento diferenciador, así como un toque artístico, original y moderno. Sin embargo, para asegurar que esta experiencia sea un éxito, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos antes de contratar estas experiencias. Aquí te presentamos los puntos clave a considerar y responderemos a las dudas más recurrentes de los clientes que contratan al equipo profesional de Cooltourspain:

¿Qué características principales presenta el graffiti para eventos?

En un entorno cada vez más competido, y con precios a la baja debido a la no profesionalización de los agentes involucrados, contar con un equipo de calidad para el graffiti para eventos es una ventaja. Ya sea para un gran evento corporativo o para un viaje de incentivo, la originalidad y el efecto “WOW” son algunas de las principales características.

El street art ofrece un amplio abanico de elementos artísticos, técnicos, y creativos que son fácilmente adaptables a prácticamente cualquier idea. Igualmente el rango de costos puede variar en función de las necesidades.

Se ajusta a todo tipo de celebraciones: agencias MICE, congresos, teambuilding…

Evento para la marca de cerveza ‘Madrí Excepcional’

La primera de las ventajas del graffiti para eventos es la alta adaptabilidad que ofrece. Su diversidad en el tipo de eventos al que se adapta es tan amplia, como el mundo mismo de los eventos:

  • Empresas de tecnología
  • Banca y farmacia
  • Industria de la automoción
  • Hostelería

A lo largo de los años, Cooltourspain ha gestionado y elaborado acciones de arte urbano para todo tipo de clientes, en el que hemos trabajado desde 20 personas a grupos de 300 participantes al mismo tiempo. Desde teambuildings, pasando por family days, congresos y turismo de reuniones con cientos de asistentes. 

Al tratarse de un servicio 100% personalizado, nuestras experiencias se adaptan desde la primera fase de desarrollo a cualquiera de las necesidades especificas del cliente. Entender lo que demanda el cliente final nos permite ofrecer el mejor producto para cada tipo de evento.  

¿Cuánto cuesta un graffiti para eventos? A partir de 15€/participante

participantes del taller de graffiti para eventos
Plantilla para acabar la decoración

El costo es quizás de las primeras preguntas que trata de conocer la persona responsable de organizar una experiencia de graffiti para eventos. Y como premisa, podemos decir que Cooltourspain siempre busca la manera de ajustarse al presupuesto establecido. Esto no significa sacrificar calidad, sino ser creativos en la forma de desarrollar el evento

El costo por participante es un precio fijo, dependiendo de que se busca pintar, y sobre qué tipo de soporte. Las dos grandes categorías con las que trabajamos son pintar sobre bolsa de tela y realizar un mural colaborativo. Incluso se pueden combinar si el cliente así lo requiere. 

Al costo por persona se debe añadir elementos como: 

  • Diseño de la pieza personalizada. 
  • Alquiler del espacio, en caso de requerirse. 
  • Honorarios de los artistas, tanto el principal como sus asistentes
  • Lienzos o cajas de cartón

Equipo de grafiteros y grafiteras profesionales

equipo de grafiteros para eventos corporativos
Equipo de Cooltourspain al completo

Los más de 8 años de experiencia a nuestras espaldas, nos otorgan la confianza de asegurar que contamos con el mejor equipo de profesionales para ofrecer el mejor graffiti para eventos. No sólo en Madrid, sino en distintas localidades del territorio español como pueden ser:

La ventaja de contar con una gran variedad de profesionales del graffiti como parte del equipo es que siempre encontraremos al talento adecuado para cada proyecto. Ya sea un mural de grandes dimensiones, trabajar con niños/adolescentes, o crear piezas de pequeño formato con las que sorprender a los partners.

Nos da especial orgullo haber crecido durante estos años con artistas que han desarrollado sus habilidades profesionales, con nosotros, y que ahora vuelan alto. ¡Gracias a todos ellos y ellas por su tiempo!

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de los clientes, a la hora de organizar actividades de graffiti para eventos?

Cada vez son más los clientes que repiten con nosotros, ya sea con la misma agencia DMC o con distintas divisiones de una misma empresa. Por ejemplo, TikTok, Sanitas, Google, Idealista, o Caixa Bank han sido algunos de nuestros clientes en los últimos años. Sin embargo, lo normal es que se tengan diversas preguntas a la hora de contratar un graffiti para eventos por primera vez. 

Nuestro equipo, tanto de oficina como in situ, tiene como una de sus premisas el trato al cliente. Sabemos que decidirse por un producto o servicio para un evento es complejo y siempre intentaremos esclarecer todas las dudas antes de la contratación. 

En este sentido la labor de nuestro CEO, Javier Garcia (Linkedin), es fundamental. La filosofía de la empresa nace con él y se extiende hasta el último integrante del equipo. La satisfacción del cliente y sus objetivos siempre son nuestro principal objetivo. 

¿Se manchará el espacio que he alquilado?

materiales de primera calidad para las experiencias
Zonas cubiertas con papel kraft y fieltro protector

Al trabajar con pintura, especialmente en aerosol, esta es una de las dudas más frecuentes. Y por simple que parezca nunca dudamos en asegurar a nuestros clientes de grafitti para eventos que siempre tomamos todas las medidas pertinentes para que no suceda. 

Ya sea trabajando en una mesa para crear piezas sobre bolsas de tela, o creando un mura, se tomarán todas las medidas para evitar cualquier mancha no deseada. En este sentido, existen protecciones fijas o temporales. En el caso de las mesas, se cubren con papel pintor. Sobre los muros, se crea un marco con cinta y papel kraft para evitar las manchas. En cuanto al suelo, se cubre con material especializado para asegurarnos al 100%. 

Igualmente ofrecemos, si el cliente desea contratarlo, la opción de buzos pintor o batas para que la ropa de los participantes esté libre de accidentes. No solo se cubre la ropa, también se pueden cubrir los zapatos y se pueden utilizar guantes igualmente.  

¿Quiénes son las personas encargadas de dirigir el graffiti para eventos?

asistentes al graffiti para eventos
Cada participante recibe EPIs

Dependido del tamaño del evento, así será el número de personas involucradas en realizar el graffiti para eventos. Como normal general, en Cooltourspain trabajamos con un ratio de máximo 18 personas por profesional. De esta manera garantizamos la mejor experiencia para todos los participantes. 

Si hablamos de un evento con decenas de clientes, se contará con la figura de un coordinador, quien puede ser artista o profesional del turismo o de eventos. Esta persona hará las labores de host y speaker al mismo tiempo. Si se trata de un evento con un mural, siempre se cuenta con un artista principal, quien será el encargado del diseño si se requiere el mismo. 

Por último, hablaríamos de una serie de artistas de apoyo para cumplir con el ratio antes mencionado. Todos ellos están especializados en este tipo de creación artística.  A estas personas las conocemos bajo el término de asistentes.

En caso de requerir un equipo mayor se puede contar con más de un coordinador o artistas principales. Todo con tal de cumplir con los requerimientos del proyecto.  

¿Quedará el resultado final tal y como lo tengo en mi cabeza?

regalos para los asistentes
Regalos para todas las personas asistentes

Este es el apartado en el que quizá nuestro equipo tiene que guiar más a nuestros clientes de graffiti para eventos. Las redes sociales están llenas de piezas de street art hiperrealistas que son honestamente espectaculares. Pero dichas obras no son la mejor opción para crear un mural colaborativo

Nuestro equipo guiará al cliente para encontrar la mejor opción para su proyecto. Rehuir del hiperrealismo o de otras técnicas más complejas no significa renunciar a la calidad ni a la espectacularidad.  Ten en cuenta que la gente no tiene porque saber usar la pintura en spray.

Con diseños más cercanos al mural de graffiti clásico, basado en las letras, contornos, fondos y detalles finales, podemos crear una piezas inolvidable. Para que lo tengas en cuenta, trabajaremos con una paleta de colores planos, y los colores corporativos de la empresa o marca en cuestión.

¿Qué opinión tiene Cooltourspain respecto al graffiti para eventos?

Siendo honestos, un graffiti para eventos es de los proyectos que más satisfacción nos dan como equipo y como profesionales. Es especialmente satisfactorio ver involucrarse al 100% a personas que en su mayoría no han utilizado los materiales, ni las técnicas empleadas en el arte más callejero.

Muchas de ellas rompen ciertas barreras, o miedos, y dejan salir su lado más creativo. Incluso aquellos que se dedican a áreas totalmente alejadas del arte moderno en su día a día. A nivel personal y de equipo, nuestros eventos siempre aportan algo nuevo a nuestros clientes. 

Si aún no lo has probado es hora de que te decidas por el graffiti para tu siguiente evento y lograr recuerdos y beneficios duraderos para tu empresa, grupo de amigos, colegios o cualquier tipo de grupo para el que estés organizando un evento. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>