¿Qué es y cuándo se celebra la feria Artist experience en Madrid?

fotografiando en la feria artist madrid

Ante la realidad de confinamiento en que vivimos, aparece en la escena del arte contemporáneo español una nueva edición de la feria artist en Madrid. En ella priman a su vez la proximidad del artista, junto con los nuevos proyectos digitales.

Gracias a esta nueva forma de entender el arte, y de acercar la obra al público en general, pudieron disfrutar más de 8000 personas el trabajo de 120 artistas el pasado 2019.

Más detalles acerca de la feria Artist en Madrid

Abraham Benzadón, fundador de la feria Artist Madrid, es publicitario y escultor con una dilatada carrera artística. Conocedor de los problemas de arte actual, emprende nuevas iniciativas y experiencias para acercar el artista y las galerías de arte al público final y comprador.

Es por ello que con la celebración de este evento consigue no solo la penetración en la sociedad para adquirir obras de arte a precios asequibles, sino también para hacer entender el incomprendido arte contemporáneo, con la cercanía del artista y su obra.

¿Cuándo tiene lugar esta exposición de arte contemporáneo?

feria artist madrid
Participantes en la edición de 2019

La segunda edición de la feria Artist Madrid tendrá lugar entre los días 15 y el 20 del próximo mes de diciembre 2020. Estos son los planes iniciales, pero la organización se reserva el derecho de modificar el evento según las recomendaciones sanitarias existentes en el momento vigente.

¿Dónde se desarrolla la feria artist Madrid?

Artist 2020 se celebra en la Fundación Carlos Amberes, un singular palacete declarado «Bien de protección cultural» ubicado en la conocida “milla de oro de Madrid”, en pleno barrio de Salamanca. Más concretamente en la Calle Claudio Coello, 99.

Cada expositor dispone de un espacio diferenciado y delimitado en modo stand, de forma que cada propuesta artística cuenta con un espacio independiente con iluminación propia y los recursos habituales de una Feria.

Adicionalmente, la Fundación cuenta con una sala de conferencias en la que se desarrollan  actividades paralelas. Por ejemplo: charlas, conferencias, presentaciones…

¿Por qué deberías acudir a la feria artist en Madrid?

feria arte contemporaneo diciembre 2020
Obras de arte a la venta en la Feria artist Madrid
  • Entrada gratuita. Solo tienes que rellenar un formulario para poder asistir.
  • Comisión cero. La feria no se lleva nada de la venta de las obras.
  • Artist shop: se podrán comprar obras de arte a un precio asequible, por menos de 500€, para que el arte no se considere elitista.
  • Artist Digital fair: ADF son un conjunto de herramientas digitales de última generación disponibles para promocionar a los artistas.
  • Experiencia: dar notoriedad al artista y sus obras de arte.

¿Cuál es el valor añadido de la expo?

Con la nueva realidad de crisis, se propone a los artistas que así lo deseen que puedan aportar parte del valor de las obras que venden, para actos benéficos. De esta manera contribuirán con el arte no solo con la excelencia de los valores humanos que aportan, sino también a nivel práctico y económico.

Además, entre todos los asistentes se sorteará una obra. Podrán participar tanto aquellos que acudan presencialmente como las personas que decidan seguir la feria artist Madrid desde casa, virtualmente.

¿Quiénes son algunos de los participantes en la edición 2020 de la feria artist Madrid?

  • Artistas nacionales: Patricia de Norverto, Susana Serrano, Juan Pita…
  • Artistas internacionales: Leonel Cunha (Portugal), Ingrid Haubrich (Argentina), Mario Giacoya (Uruguay)
  • Galerías de arte presentes: NI-MÚ, Grupo nosotras, Espacio Luna…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>