3 Lugares donde hacer graffiti en Madrid sin jugártela delante de la policía.

Donde hacer graffiti en Madrid. Foto Farlopa

Si llegaste hasta aquí, ¡estás en el buen camino! Hoy te venimos a hablar sobre los sitios donde hacer graffiti en Madrid.

Probablemente seas de otra ciudad española, pero nos une la misma pasión… Permanece atento y abre en una nueva pestaña de tu buscador Google Maps por que lo vas a necesitar.

Cooltourspain quiere dejar claro que no pretende fomentar ningún tipo de actividad vandálica/delictiva, si no todo lo contrario. Tratamos de enfocar el tema desde un punto de vista educativo.

Queremos mostrar a los más jóvenes donde se puede y donde no se debe pintar. Si quieres aprender, incluso puedes apuntarte a nuestros talleres de graffiti en Madrid. Colaboramos con artistas profesionales, la mayoría locales, que te enseñarán paso a paso todas las técnicas utilizadas a la hora de pintar. ¿Te apuntas?

¿Dónde hacer graffiti en Madrid de manera legal?

Donde hacer graffiti en Madrid, Tabacalera
La Tabacalera es un espacio único y singular

Existe en la ciudad una comunidad de artistas que gestiona un edificio público en el que podrás pintar. Se llama La Tabacalera de Lavapiés y es para nosotros la meca del graffiti, no solo en Madrid, si no podríamos decir que de toda España.

Creednos. Artistas de todo el mundo que llegan a Madrid por turismo, buscan muros de graffiti donde pintar legalmente y el primer sitio al que acceden es aquí.  En este espacio te podrán informar donde hacer grafitis en Madrid sin comprometerse con las fuerzas del orden.

El Keller, colectivo de arte urbano

El colectivo que se encarga de ello está situado en el sótano. Para ponerte en contacto con ellos, escribe un correco electrónico al colectivo El Keller (elkellertbk@gmail.com).

Uno de los artistas que colabora te indicará los pasos a seguir. Lo primero que debes saber es que para poder pintar, tendrás que acudir previamente a cualquiera de las jornadas de puertas abiertas que se celebra cada martes a partir de las 18:00 de la tarde en Calle Embajadores, 53.

¿Qué artistas han colaborado con El Keller en algún momento de su historia?

  • En Llama,
  • Ze Carrión,
  • Keru de Kolorz,
  • Brodbus,
  • Por Favor,
  • Cyril23,
  • RBN,
  • Will Yakome,
  • Guillermo J Bueno,
  • Gerbos

¿Existen comercios donde hacer graffiti en Madrid y que el dueño te lo permita?

En estos 3 años que llevamos de proyecto, hemos recibido varias peticiones de artistas que querían pintar en los cierres de los negocios.

No suele ser lo habitual que los propios artistas pidan permiso, por eso os lo pondremos más fácil ya que tenemos una base de datos de negocios que quieren pintar y decorar el cierre metálico de sus empresas.

¿Buscas hacerte un cierre legal?

Si buscas un espacio donde pintar, nosotros podemos conseguírtelo.

A diferencia del graffiti profesional en Madrid, este tipo de experiencia no es remunerada. Nuestro objetivo es descentralizar la industria del arte urbano y sacarlo fuera del centro y de barrios como Lavapiés o Malasaña, que es donde más se suelen concentrar los trabajos de artistas.

¿Qué pasa con la comunidad de artistas locales?

vista de un lugar donde hacer graffiti en madrid
Aspecto anterior de un solar público de la Calle Embajadores

Artistas de Irlanda, Australia, Brasil o Alemania ya han solicitado información sobre como ponerles en contacto con las crews locales.

Nuestro objetivo es crear un vínculo con artistas locales para que haya una conexión con la comunidad de artistas de Madrid y que podáis crear nuevas sinergias y colaboraciones.

Deberás saber que la mayoría de estos lugares donde hacer graffiti en Madrid (negocios) están situados en la periferia de la ciudad, sobre todo en el barrio de Hortaleza.

¿Dónde hacer graffiti en Madrid sin preocuparte de la policía?

Para esto, tienes que dirigirte a la periferia e ir a buscar carreteras como la M11, la M501...para lo que seguramente vayas a necesitar un coche.

Estos lugares suelen estar alejados del metro y a los que se logra acceder por caminos de tierra. Debajo de estas vías de comunicación hay túneles que conectan caminos que llevan de un pueblo a otro, Ajalvir, San Fernando, Colmenar, Barajas…

Existe un 0,0000001% de probabilidades de que alguien te vaya a llamar la atención por ponerte a hacer una pieza con tu nombre en este lugar.

Uno de los grafiteros que mejor ha sabido aprovechar esto en internet es el madrileño RAKE43. Actualmente tiene 172.000 subscriptores en su canal de Youtube y gracias a él podrás tomar ideas de donde hacer graffiti en Madrid y sus alrededores: edificios abandonados, muros en carreteras secundarias, fábricas en desuso

Sólo se trata de buscar la palabra clave «graffiti» en el canal más famoso del mundo para videos y su imagen aparecerá en la primera posición. A nosotros nos encanta ver la mano pintando y el hip-hop instrumental de fondo. Algo hipnotizante y con el que te quedas pasmado delante de la pantalla durante minutos.

¿Hay eventos donde hacer graffiti en Madrid rodeado de los mejores del mundo?

El festival Meeting of Styles de Madrid
Vistas de las Cuatro Torres Business Area

¡Desde luego! ¿Escuchaste alguna vez sobre el evento «Meeting of Styles»? Este proyecto de cultura urbana celebró la última edición de su encuentro el pasado mes de junio, 2018.

El parking de la estación de Chamartín fue el lugar escogido para su desarrollo y al cuál vinieron artistas ingleses, franceses, italianos…¿Sabías que dentro del propio recinto había una zona de muro abierto donde cualquiera puede participar y pintar? Si buscabas sitios donde hacer graffiti en Madrid, ¡ya los habéis encontrado!

Nuestra opinión acerca de los sitios donde hacer graffiti en Madrid

No queríamos finalizar el artículo sin antes preguntaros, ¿tenéis algún sitio favorito? ¿Preferís la noche o el día? Comparte tus lugares y etiquétanos en instagram con el nombre Cooltourspain.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>