El graffiti se cuela entre los mejores cumpleaños alternativos en Madrid

graffiti como opción para los cumpleaños alternativos en Madrid

Mientras que madres y padres de adolescentes madrileños buscan actividades en internet para sorprender a sus hijos/as y a sus amigos/as, pocos de ellos saben que el graffiti y el arte urbano pueden ser la experiencia que estaban buscando. En este sentido, serán los niños y jóvenes con un perfil más artístico quienes más vayan a disfrutar nuestros cumpleaños alternativos en Madrid.

Si bien es cierto que existen decenas de proyectos enfocados en el público que busca hacer algo diferente en la ciudad, no hay ninguno de ellos que se dedique única y exclusivamente al arte callejero. Desde 2016 Cooltourspain lleva organizando planes artísticos para distintos tipos de público: adultos, adolescentes y niños. Nuestros grafiteros profesionales liderarán una experiencia inolvidable para los invitados.

En el artículo de hoy analizaremos varias de las características más importantes de este servicio:

¿Por qué agregar un toque grafitero a los cumpleaños alternativos en Madrid?

En primer lugar, el arte callejero está en boca de todos. Mientras que unos piensan que es una corriente artística, otros lo consideran como un acto de vandalismo. Sea cuál sea tu opinión al respecto, tendrás que reconocer que cada vez está mas presente en las redes sociales. Por ello, dotar a los cumpleaños alternativos en Madrid de una dimensión cultural y artística, a la vez que educativa, fomentará la creatividad y la imaginación de los participantes.

Además, un equipo experimentado en actividades con botes de spray liderará la experiencia de arte urbano. Conocerás de primera mano cuáles son las técnicas más utilizadas para delinear, rellenar y dibujar figuras y otros personajes. Si te gusta el arte, no lo dudes más. Continua leyendo para conocer más información acerca de nuestros servicios para familias y grupos de amigos.

Utilizaréis materiales de primera calidad y tendréis acceso a espacios exclusivos dentro del circuito emergente del arte contemporáneo. Entre otras herramientas de trabajo, usareis:

  • Pintura en spray,
  • Cintas de carrocero,
  • Rotuladores y blackbooks (cuadernillos de trabajo)

Planes originales, dinámicos y entretenidos

participantes de 13 años mientras pintan
Taller de graffiti con el artista El Rey de la Ruina

No es solo el equipo de Cooltourspain quien dice que nuestros cumpleaños alternativos en Madrid son una estupenda opción para salirse fuera de lo común, sino que son los propios clientes quien lo opina. Algunos de ellos, aunque menos de los que nos gustaría, han escrito reseñas y comentarios en Google My Business, Tripadvisor y otros blogs de viajes.

Por ejemplo, Nico de The Wanderlust Mag, especialista en turismo y tipos de mochilas para viajes escribió recientemente una entrada en su página web acerca de nuestros servicios. En dicha entrada recomendó a otros usuarios los tours y talleres de arte urbano que ofrecemos. De la misma manera que ocurre con otras actividades, queremos que los clientes madrileños que nos encuentren en internet se sorprendan por la originalidad del servicio.

Nuestros cumpleaños alternativos en Madrid serán un recuerdo que te lleves para toda la vida

talleres de arte urbano en Madrid para eventos
Celebración de un cumpleaños donde las participantes pintaron un muro de 2×5 metros y una imagen de la cumpleañera

A parte de conocer personalmente a un grafitero experimentado en el arte callejero, los cumpleaños alternativos en Madrid servirán para que te acuerdes de la experiencia durante mucho tiempo. Queremos sorprenderte y adentrarte de lleno en el maravilloso mundo de la cultura urbana. Incluso, tienes la posibilidad de agregar a la experiencia un lienzo de hasta un tamaño de 2mt de alto por 10 metros de largo.

De esta manera podrás llevarte a casa un recuerdo para colgar en las paredes del salón, de la habitación o de la terraza. Decorarás tu casa con un diseño realizado por ti y por tus allegados. ¿Sabías que algunos de nuestros invitados han optado por ponerle un bastidor y colgarlo como si fuera un cuadro? ¡Una chulada!

La experiencia en sí servirá para compartir un tiempo de calidad con tus mejores amigos y/o familiares. Aprovecharemos cuando estéis en plena acción para tomar unas cuantas fotografías. Te agradeceremos que las compartas en tus redes sociales, Facebook e Instagram, para que otros madrileños conozcan nuestras

Trabajo colaborativo en equipo

cumpleaños alternativos en madrid con grafiteros madrileños
Participantes muestran sus armas de trabajo ante nuestras cámaras

El trabajo en grupo es una de las principales características de nuestros cumpleaños alternativos en Madrid. Elaboraréis un mural mano a mano, guiados por el tallerista principal, utilizando diversas herramientas artísticas. El objetivo fijado es que todos los participantes adquieran destreza con los botes y que elaboren un graffiti sobre pared. ¿Qué te parece la idea?

Este tipo de colaboraciones requieren de mucha comunicación y compenetración entre los invitados. Al principio de la actividad recibiréis instrucciones por parte del líder, pero seréis vosotros quienes después tengan que hablar para colocar exactamente donde va cada elemento del dibujo. ¿Incluiréis letras o también algún personaje/figura?

El taller estará organizado en varias estaciones de trabajo, dependiendo del número total de participantes. Nosotros recomendamos que no haya más de 13 personas por cada uno de los artistas. En caso de ser más, recomendamos contratar los servicios de un asistente. Entre otras habilidades, conoceréis de primera mano cuáles son las «boquillas» que se utilizan en función del tipo de trazo que busques.

¿Cómo están organizados los cumpleaños alternativos en Madrid?

En el párrafo anterior ya te dábamos alguna pista acerca de la organización. Los cumpleaños alternativos en Madrid están planteados de tal manera que todo el mundo esté con las manos ocupadas en todo momento. Es decir, mientras unos estén utilizando la pintura sobre la pared, otros estarán con los rotuladores sobre papel o el recorte de las plantillas con cutter.

De este modo, conseguimos conectar con el público y que se involucren al 100%. Mientras que al comienzo escucharéis las indicaciones del tallerista, seréis vosotros los que al final den su opinión acerca de la actividad. Queremos escuchar vuestro feedback:

  • ¿Cuál fue la parte más divertida para ti?
  • ¿Quién destacarías por sus habilidades con el graffiti?
  • Si tuvieras que diseñar tú el evento, ¿qué boceto hubieras propuesto?

Primeros pasos…

ideas para organizar un cumpleaños alternativo en Madrid
Botes de spray con el corazón del Rey de la Ruina de fondo

Para poder contar con nuestros servicios lo primero que tienes que hacer es escribirnos por whatsapp o llamarnos al +34638399784. Puedes también hacerlo a través de correo electrónico a info@cooltourspain.com o rellenando el siguiente formulario de contacto. Nuestros cumpleaños alternativos en Madrid se amoldan a solicitudes personalizadas al completo.

Aceptación Regulación General de Protección de Información (GDPR) *

Te agradeceremos que escribas cuantos más detalles mejor. ¿Quién es la persona que celebra el cumpleaños? ¿Cuántas personas van a participar en la actividad? ¿Has pensado en una fecha y hora en concreto? ¿Quiéres que sea al aire libre o en interior? ¿Tienes una idea de lo que querrías desarrollar para la fiesta / evento?

¿Cuál es la parte principal de los cumpleaños alternativos en Madrid de Cooltourspain?

el graffiti está entre las ideas de regalos de cumpleaños alternativos en Madrid
Regalo de una madre para su hijo

Sin lugar a dudas, para nosotros es hacerle feliz a la persona que vaya a celebrar su cumple. Sacarle una sonrisa y también satisfacer a la persona que nos haya contratado, sea quien sea. Nuestros cumpleaños alternativos en Madrid están orientados hacia la experiencia del usuario. O lo que es lo mismo, hacer que el dinero pagado por el servicio haya sido bien aprovechado.

El regalo final será una bonita foto familiar, de amigos o de compañeros de trabajo. ¡Qué mejor manera que celebrar así un día tan especial y señalado! Además le entregaremos a los invitados un pack de pagatinas, conocidas como stickers en el mundillo del arte callejero. Con ellas queremos que sigáis adentrándoos en la cultura urbana.

¿Quieres agregar un regalo especial para quien cumple años?

cuadros por encargo para regalos de cumpleaños originales
Retrato por encargo para regalo de cumpleaños

Si lo que quieres es bordar el regalo, entonces te sugerimos entregarle a tu ser querido un retrato hecho a mano. Tenemos varias opciones, siempre acorde con el presupuesto de cada persona. Los cumpleaños alternativos en Madrid que más disfrutamos son los que al final del evento llevan una sorpresa especial. ¡Es un momento mágico!

A parte de llevarte una experiencia inolvidable con los tuyos, te llevarás a casa un recuerdo para toda la vida. ¿Tienes alguna foto que quieres que reproduzcamos al detalle? Nuestros trabajos son hecho a mano, y con alto grado de hiperrealismo. Incorporarás a tu mobiliario del hogar una auténtica obra de arte por encargo.

¿Qué precio tienen los cumpleaños alternativos en Madrid y dónde se realizan?

Cada uno de los presupuestos que preparamos es individualizado, por lo que el precio final de los cumpleaños alternativos en Madrid variará en función de tus gustos e intereses. Por ejemplo, el servicio más básico empieza en los 30€ por persona, que luego se puede ir incrementando en función de los añadidos. ¿Requieres llevarte el lienzo a casa? ¿Quieres agregar un picnic en el espacio?

Los artistas trabajan en diversos idiomas, por lo que la actividad está disponible tanto en castellano, como en inglés o en francés. En alemán también los ofrecemos. Para que los precios se puedan tener tan bajos se necesitan un mínimo de participantes, por lo que se necesitan al menos 10 participantes para la actividad. Es decir, el costo total será de 300€. De lo contrario, el precio por participante podría subir.

Si buscas algo más barato, te recomendamos nuestra visita guiada de arte urbano por Lavapiés. Por tan solo 10€/adulto y 5€/niño, más los honorarios de un guía privado, podréis participar en una experiencia inolvidable a un precio económico y abierto a todos los bolsillos.

Espacios al aire libre vs. interior

espacios en alquiler para cumpleaños alternativos en Madrid
Aspecto de uno de nuestros talleres colaboradores

Generalmente llevamos a cabo los cumpleaños alternativos en Madrid en locales cerrados (aunque ventilados). Con esto del Covid-19 hemos tenido que adaptarnos y por ello hemos buscado muros situados al aire libre para la realización de nuestras actividades. ¿Buscas que el espacio esté situado en un barrio en concreto? Contamos con decenas de grafiteros dispuestos a ofrecerte lo que buscas.

Cuando desarrollamos las experiencias en interior trabajamos con botes de spray al agua. Estos materiales son totalmente inodoros y por eso podréis estar pintando todos a la vez, sin oler excesivamente a pintura. Colocaremos papel pintor sobre la pared, os entregaremos guantes de nitrilo y empezaréis a darle caña al trabajo colaborativo. Tal y como hemos mencionado anteriormente, también trabajaréis con rotuladores y con cutters para la realización de las plantillas.

¿Quiénes son los artistas que dirigen los cumpleaños alternativos en Madrid?

especialistas en graffiti y arte urbano en Madrid
Javier García, lider de Cooltourspain y su compañero de faena

Los profesionales que forman directa o indirectamente el equipo de Cooltourspain llevan más de una década detrás del graffiti y el street art. No solo consideramos estas dos industrias creativas nuestro hobbie, sino que también supimos sacarle una perspectiva laboral a lo que tanto nos gusta. Los cumpleaños alternativos en Madrid son solo una manera de promocionar las actividades disponibles para todo tipo de públicos.

Artistas que empezaron en la calle y que ahora, gracias a su esfuerzo, humildad y buen hacer colaboran con galerías de arte contemporáneo. Ofrecemos servicios al público generalizado y productos para coleccionistas y amantes del arte urbano. Si lo deseas, puedes hacer una visita prospectiva a nuestras instalaciones antes de tomar la decisión de contratarnos para tu evento.

¿Necesitas que te enviemos un portfolio/dossier con fotografías? Queremos que estés totalmente convencido de lo que vas a contratar. Lo que nosotros vendemos es algo muy de nicho. Seguramente des en el clavo si a quien le estás haciendo el regalo le gusta esto.

La opinión de Cooltourspain acerca de los cumpleaños alternativos en Madrid

Antes de acabar nuestro artículo sobre los cumpleaños alternativos en Madrid queríamos agradecerle públicamente a Patricia Jiménez Sánchez por las fotografías tan maravillosas que tomó. Con estas imágenes podréis haceros a la idea de lo que nos gusta trabajar con adolescentes. Hace 6 años que dejamos nuestro trabajo como profesores de idiomas y oficinistas para hacer lo que realmente nos llena el alma.

Y en cuanto a ti, lector, esperamos verte pronto en una de nuestras experiencias de graffiti en la capital española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>