5 ideas para combinar en 2023 los cuadros y el graffiti en Madrid.

Imagen de dos cuadros de graffiti en Madrid, superpuestos

A la hora de decorar un hogar, no hay nada escrito. Mientras que unos introducirán plantas de interior para dar color y alegría a la estancia escogida, ya sea el salón o una habitación, otros preferirán cuadros y/o graffiti para su casa de Madrid. Incluso, combinándolos al mismo tiempo en función de los gustos personales del comprador/a. Cualquiera de las opciones, cambiará por completo el aspecto de una pared lisa y aburrida,

Cooltourspain lleva desde el año 2016 atendiendo encargos desde toda España, aunque es en Madrid donde principalmente desarrollamos nuestra labor. En este sentido, no solo realizamos lienzos al óleo o con acuarela, sino que la experiencia de nuestro equipo tras los botes de spray está demostrada. ¡No sabéis lo complejo que es utilizar esta técnica en dimensiones reducidas!

Por ello, a lo largo de los siguientes párrafos trataremos de resolver cualquier duda que tengas. De cualquier modo, siempre tienes a tu disposición nuestro número de teléfono (también whatsapp) +34638399784 para una comunicación más rápida. Al final del artículo encontrarás un formulario de contacto para enviarnos a través del email info@cooltourspain.com

¿Qué tipos de cuadros con graffiti en Madrid pueden quedar bien en tu vivienda?

Pintar está al alcance de cualquiera. Lo hacemos desde pequeños, y no es solamente un entretenimiento. Se trata también del modo de vida de muchas personas en nuestro país, pues aquellos que han demostrado una valía suficiente, han llegado a desarrollar una carrera profesional en torno al mundo de los cuadros de graffiti en Madrid. Y sino, que nos lo digan a nosotros.

Haber llegado hasta aquí nos ha costado. Y no lo decimos por el dinero que pueda costar una campaña de marketing digital, si no por el esfuerzo que empleamos en desarrollar cada uno de nuestros lienzos personalizados. Mientras que algunos deciden apostar por anuncios de Google para aparecer los primeros en los buscadores, otros como nosotros ven en la calidad de lo ofertado la mejor solución para lo que busca la gente.

Tengas un presupuesto u otro, tenemos algo que contarte. Sigue leyendo para conocer más detalles y características de la obra de arte que podemos pintar para ti. Todas son personalizadas y los derechos de autor recaerán completamente sobre quien compra la obra. Una vez que te la entreguemos, podrás hacer lo que quieras con ella. Colgarla en tu casa, regalarla, o incluso presentarla en una exposición de arte contemporáneo.

1-. Lo más económico, cuadros con letras de graffiti

cuadro letras graffiti
Lienzo realizado con pintura en spray al agua para el estudio del grafitero Mox108

El primero de los servicios sobre el que te daremos información viene a ser el más barato de todos. Su tamaño suele ser reducido, aunque se puede personalizar tanto como desees. El formato de cuadros con graffiti en Madrid en 40×40 cm, sin bastidor, es el más común. Además, lo bueno que tiene es que al pesar tan poco el lienzo, no hay que hacer ningún taladro en la pared. Bastará con un kit de cuelga cuadros sin clavos.

En este sentido, la importancia de la obra recaerá sobre el trazo en si mismo. Al fin y al cabo, lo más básico y elemental dentro del mundo del arte callejero es la firma. Pintamos la calle con rotuladores, dabbers, tizas o con botes de spray, y por ello que este tipo de encargos suelen estar cargados de valor sentimental para los que tienen una “obsesión” con el grafiti más clásico.

Al tratarse de solicitudes personalizadas, puedes pedir que el encargo incluya colores determinados. La imagen superior es solo una muestra de lo que podemos hacer. Otros por ejemplo nos han pedido que pintemos en un formato 60 x 20 centímetros, un vagón de metro con una pieza pintada en el lateral a modo ‘wholecar’. ¿No te gustaría algo así para la pared de tu casa?

2-. Retratos para grafiteras y grafiteros

cuadros personalizados por encargo en Madrid ciudad
Petición de un particular para un retrato regalo para una amante del graffiti y los cuadros en Madrid

Si bien es cierto que el regalo de un retrato es algo muy, pero que muy personal, nos parece importante hablar sobre la figura del artista encargado de realizar la obra. Al fin y al cabo, una pieza de arte por encargo no cuesta lo mismo que una serigrafía o que un print de los que puedes comprar en cualquier tienda, o en el rastro. Al mismo tiempo, los cuadros con graffiiti en Madrid se convierten por tanto en una inversión.

Su trabajo se desarrolla en el estudio, un lugar íntimo que podrás visitar en caso que sea de tu interés. Es ahí donde podrás conocerle en persona, hablar con él/ella sobre cuáles son los gustos de la persona a retratar, qué es lo que te llevó a encargar un lienzo, y por supuesto saber en cuánto tiempo podrías tener el cuadro preparado.

Dependiendo del tamaño y de la propia complejidad de la obra, su ejecución nos puede llevar en torno a 15 días. Para llevarlo a cabo nos tendrás que enviar una fotografía en alta resolución. Trabajamos con un sistema de pagos al 50%. Es decir, la mitad para comenzar con el trabajo, y el restante a su entrega. ¿Quieres que te lo llevemos a casa? ¡También es posible!

3-. Cuadros de graffiti y arte urbano en Madrid

Cuadros por encargo de técnica mixta de graffiti en Madrid
Obra realizada con técnica mixta, colgada en el salón de Enzo Tomassi

Estar a la moda nos ha llevado a pasar de pintar cuadros con graffiti en Madrid, a hacerlo en torno a lo que denominamos como street art. Este movimiento artístico, cuya figura más importante reconocida a nivel mundial podría ser Banksy, está cada vez más demandado en los circuitos de arte contemporáneo. Véase festivales de arte urbano y ferias del tipo post-graffiti.

Tanto es así que hemos decidido centrar una línea de nuestro trabajo a reproducir obras de este estilo. Para llevarlo a cabo mezclamos distintas técnicas en la misma lona de algodón. Por ejemplo:

  • Plantillas creadas con materiales reciclados para crear patrones,
  • Pinturas al óleo, acrílico, e incluso pintura plástica aplicada con aerógrafo.
  • Periódicos adheridos al lienzo con engrudo o pegamento artificial.

4-. Lienzos de reproducciones fotográficas

Encargo realizado por un grafitero
Cuadro de dos jóvenes besándose frente a la playa

Si en vez de darnos vía libre para pintar un cuadro según nuestra inspiración, prefieres que pintemos los cuadros con graffiti en Madrid en base a una foto tuya, no tienes nada más que rellenar el siguiente formulario. Te contactaremos en menos de 24 horas para solicitar dicha imagen.

[formidable id=”21″]

Lo cierto es que a veces, en vez de realizar los encargos sobre lienzos, los llevamos a cabo sobre láminas de cartón rígido, sobre maderas de contrachapado, o cualquier tipo de superficie que sea solicitada. Por si esto no fuera poco, podemos pintar un mural directamente sobre la pared de tu domicilio.

5-. Regalos que por su significado, llenan el alma de las personas

Solicitud de cuadros en base al graffiti de Madrid
Imagen de dos brazos que se agarran para no soltarse.

Por último, aunque no menos importante, podrás encontrar los cuadros con graffiti en Madrid que llevan una carga psicológica muy fuerte detrás de la elaboración. Este tipo de regalos suelen hacerse para llegar directamente al corazoncito de la persona que recibe el presente, sin importar el precio. Somos expertos en transformar una idea concreta, en una imagen que cobre vida.

Para terminar de convencerte, te invitaremos a participar en una de nuestras visitas guiadas de arte urbano por el barrio de Lavapiés. Queremos que conozcas todo lo que hay detrás de las obras, con información que muy pocos conocen, y que te abrirán una nueva ventana al arte emergente español.

¿Cuáles son los aspectos a tratar antes de encargar cuadros de graffiti en Madrid?

Antes de depositar ningún dinero en la cuenta bancaria de nadie, de pagar por bizum a un número de teléfono que no conoces, o de enviar una transferencia a través de paypal, asegúrate de tener todas las garantías de compra. Nuestros cuadros de graffiti en Madrid van ligados a la firma de un contrato comercial entre todas las partes. En él, aparecerán datos como:

  • Técnicas exactas a utilizar. ¿Qué tipo de materiales se usarán?
  • Nombre completo y dirección del comprador, así como del artista a realizar el encargo de la obra.
  • Precio estipulado entre las partes, y forma de pago.
  • Cualquier otro aspecto/condición a tener en cuenta.

De este modo, no podrán darte gato por liebre. Tienes que saber que hay mucho grafitero/a astuto suelto por ahí fuera, que te pedirá el dinero por adelantado sin haber ofrecido unas condiciones óptimas de venta. ¿Es eso lo que quieres?

¿Lo quieres con acuarela, lápices de color o con spray?

Lienzo realizado a partir de una foto
Muestra del tipo de encargos que llevamos a cabo para particulares

A lo largo de la historia del arte, hemos visto como se utilizan distintos materiales para la confección de las obra. Si bien es cierto que los hombres y las mujeres que habitaban en las cuevas, utilizaban pigmentos naturales para la elaboración de las pinturas rupestres, hoy en día la industria del arte ha evolucionado tanto que tenemos colores prefabricados de una altísima calidad. Con infinidad de tonalidades diferentes. Por ello, nuestros cuadros de graffiti en Madrid te ofrecerán garantía en la entrega.

Por una parte, tenemos experiencia con bocetos realizados con carboncillo, lápices de colores, ceras y/o rotuladores. Al fin y al cabo, cuando vas a pintar en un muro, has tenido que realizar un boceto previo. Lo solemos hacer en lo que llamamos ‘blackbook’; el cuaderno de todo grafitero/a que se precie. Después, pasaríamos a técnicas aplicadas con pincel. Es decir, con acuarelas o al óleo.

Por otro lado, dedicamos parte de nuestro día a día a enseñar a otras personas como utilizar los botes de spray. Enseñamos cómo trazar a la perfección, cómo difuminar y crear sombras, y es así como hemos logrado llegar al punto en el que estamos. Esto es, encargarnos de hacer realidad los sueños de muchas personas.

¿Qué precio tienen los encargos de cuadros de graffiti en Madrid?

Trabajando sobre caballete
Imagen tomada en el proceso de un encargo para cliente particular

Si has llegado a leer hasta aquí, eso solo puede significar una cosa. Que te interesa saber los precios que tiene encargar cuadros relacionados con el graffiti en Madrid. Por lo tanto, veamos…

  • Una lámina dibujada a mano, en tamaño dinA4 y a todo color, vendría a costarte aproximadamente 265€, sin contar impuestos y otros añadidos como pudiera ser el transporte.
  • Por realizar un cuadro de paisajes o un retrato personalizado, de 61×50 cm pintado a mano, y con envío gratuito por toda la península podrías estar pagando a partir de los 475€.
  • Obras originales de arte contemporáneo, en lienzo sobre bastidor (enmarcadas) y con envío DHL Internacional incluído, tiene un coste aproximado a los 2,500€

La opinión de Cooltourspain acerca de los cuadros de graffiti en Madrid

Peticiones para realizar cuadros con graffiti en Madrid
Uno de los encargos más originales que hemos elaborado. ¿Qué te parece?

Haber llegado hasta aquí nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Mientras que unos nos alaban por nuestra trayectoria y profesionalidad con los cuadros, otros piensan que no hacemos más que dañar a la industria del graffiti en Madrid. Así, como lo oyes.

Sin embargo, no tenemos ningún reparo en declarar que dada la dejadez de las instituciones, a veces desarrollamos nuestro trabajo en la sombra. ¿Qué quiere decir esto? Significa que si pudieramos contar con muros libres en cada distrito madrileño, para nosotros y para cientos de jovenes sería mucho más fácil labrarnos una carrera profesional en torno al arte moderno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>