Con la llegada de las vacaciones estivales las familias con hijos jóvenes se adentran en una etapa compleja. El tiempo libre que tiene ahora la juventud, trastoca la vida familiar por completo. Es por ello que plateamos diferentes actividades de ocio en Madrid con adolescentes para que las familias disfruten juntos, o por separados mientras los adultos trabajan.
Las actividades de Cooltourspain, relacionadas con el arte urbano, presentan una alternativa que suele atraer a cualquier adolescente. Compuestas por una sección práctica y otra teórica ofrece el balance perfecto para mantener el interés del público joven.
Existen distintos tipos de actividades en las cuáles se explora el lado creativo de los jóvenes, permitiendo su libre expresión. Los beneficios son diversos, no sólo por el entretenimiento, sino también por su aspecto educativo.
- ¿Cuáles son las actividades de ocio relacionadas con el arte urbano?
- Habilidades y aspectos que se desarrollan
- ¿Cuál es la disponibilidad de éstas actividades?
¿Qué opciones me ofrece el graffiti para una actividad de ocio en Madrid para adolescentes?
El mundo del graffiti y el arte urbano ha explotado en los últimos años en todo España. Las actividades relacionadas con este tipo de arte callejero, ofrecen una opción didáctica en la que se desarrollan habilidades motoras, artísticas e incluso sociales. Por tanto, éstas son posiblemente una de las mejores opciones para aquellos que buscan actividades de ocio en Madrid para adolescentes.
La naturaleza del arte urbano es por sí misma atractiva para el público entre los 12 y 17 años. El espíritu rebelde del graffiti sigue presente y permite la libre expresión. La libertad creativa es la base de esta variante artística moderna, surgida en los Estados Unidos.
El otro aspecto que cautiva desde un inicio es el material. El más atractivo siempre será la pintura en spray, pero no es el único. También los distintos tipos de rotuladores dan una sensación distinta que los soportes más tradicionales, como podrían ser los pinceles o las brochas.
Tour de arte urbano con taller de pegatinas por el centro de Madrid
Ésta es tu opción si lo que buscas es una actividad de ocio en Madrid para adolescentes de una duración media de 2:30 horas. Los guías de Cooltourspain tienen una amplia experiencia con grupos de adolescentes, tanto particulares como con colegios. Esto garantiza que el enfoque del servicio será el adecuado para captar su atención.
Al incluir un taller de pegatinas al finalizar un recorrido guiado, significa que el líder de la actividad será un artista en activo. Esto siempre atrapa a los más jóvenes al escuchar anécdotas y curiosidades de su trayectoria profesional en este mundo. Igualmente las preguntas técnicas quedan más que resueltas por parte de nuestros colegas.
No por ser una de las opciones más accesibles quiere decir que el producto no tenga un gran valor agregado. Los chicos podrán realizar distintas pegatinas con diseños variados utilizando rotuladores en base al agua. Ya sea basado en la caligrafía o la creación de un personaje, se aprende a trabajar en un espacio limitado. Al finalizar, los participantes, tanto grandes como de mediana edad, se podrán llevar varias ‘pegatas’ a casa con sus propias creaciones.
¿Te atreves a pintar un mural dentro de una actividad de ocio en Madrid para adolescentes?
Ya sea en un soporte temporal o en aquel muro gris de la terraza de casa, realizar un colorido mural en grupo es uno de los servicios más divertidos y gratificantes que ofrece el equipo de Cooltourspain. Esta actividad de ocio en Madrid para adolescentes puede realizarse en uno o varios días según las necesidades. La colaboración y trabajo en equipo es uno de los aspectos que más se desarrollan en esta experiencia.
Por ejemplo, La creación de un mural es de lo más socorrido para un cumpleaños de adolescentes. Sin embargo no se limita a estas celebraciones. Se puede decidir por este servicio como parte de un proyecto de uno o dos días en casa si se cuenta con un muro que se adapte. Esto permite un mayor acercamiento a las técnicas y a las materiales. También puedes verlos en los family days de empresas como El Corte Inglés, Iberdrola o Chupa Chups.
Igualmente se puede llevar a cabo la creación sobre una lona, en un espacio multidisciplinar, o en el taller de algún colaborador. Esta experiencia, en casa o fuera, permite salir de la rutina y crear vínculos ya sea entre el grupo de amigos o con otros miembros de la familia como pudieran ser los primos.
Un artista con amplia experiencia será el encargado de realizar el diseño y de liderar el servicio.
Una gincana de arte urbano por el centro de Madrid
Esta es una de las últimas variantes que se han incorporado a la cartera de servicios de Cooltourspain. Se trata de una actividad de ocio en Madrid para adolescentes que combina el aspecto lúdico, educativo, creativo y colaborativo de los participantes.
Las ghymkanas de graffiti se adaptan al grupo, tanto por integrantes como por edades. La diversidad de acciones a realizar es sumamente amplia. Desde la recreación de obras a la caza de piezas de tamaño reducido. Incluso un juego del tipo investigador son algunas de las opciones a incluir.
Esta es una opción que también incluye la creación de una pieza sencilla de arte urbano. Es ideal para un grupo con adolescentes y también con niños más pequeños. Que se ofrezcan para adolescentes, no quiere decir que no se puedan o deban mezclar grupos poblacionales de distintas franjas de edad.
Educar y desarrollar habilidades dentro de las actividades de ocio en Madrid para adolescentes
Uno de los mayores reclamos de los padres con adolescentes es encontrar planes que sean educativos y entretenidos. Entre colores y botes de spray el arte urbano es una herramienta para desarrollar distintas habilidades. Probablemente sea de las mejores actividades de ocio en Madrid para adolescentes,. Para Cooltourspain (CTS) lo es sin lugar a dudas.
Todas las actividades desarrolladas por CTS buscan tener un balance entre lo artístico, lo lúdico, lo social y lo educativo. El secreto de 8 años de experiencia es encontrar el valor añadido perfecto para cada grupo.
En los servicios centrados para edades de 10 o 12 años, hasta los 14, 15 se busca que la parte educativa sea lo más entretenida y dinámica posible. Dentro del equipo creador de estas actividades hay especialistas de la educación. Esto garantiza la incorporación de técnicas de enseñanza acordes al objetivo de la actividad.
Después, cuando cumplen los 16 años de edad, ¡vuelan por ellos mismos y hacen sus propios planes!
Desarrollar las competencias humanas pintando y disfrutando
Los diversos tipos de actividades de ocio en Madrid para adolescentes refuerzan diferentes habilidades humanas. Conocidas en un ambiente laboral como soft skills, en realidad son aspectos de nuestra humanidad básicos para el desarrollo. Tanto a nivel individual como grupal el arte es un excelente medio para ello.
Entre un grupo de chic@s que necesitan desarrollar el trabajo en equipo, un mural o una gincana atienden a la perfección dicha necesidad. Al mismo tiempo se profundiza en la gestión de la información, la creatividad y la comunicación.
Por su parte un taller de pegatinas puede ser el ambiente perfecto si se busca el desarrollo de la creatividad. Igualmente el trabajo en un espacio reducido obliga a los participantes a ser flexibles y adaptables. Otras de las habilidades personales más necesarias en el mundo actual.
¿Puede una actividad de ocio en Madrid para adolescentes reforzar conocimientos académicos?
El arte en general y en este caso las técnicas del arte urbano pueden reforzar conocimientos que a priori consideramos ajenos. Durante una actividad de ocio en Madrid para adolescentes se refuerzan, casi sin darse cuenta, conceptos de diferentes cátedras.
Las principales tienen que ver con las habilidades matemáticas y físicas. El uso del espacio en un mural obliga al cálculo mental del espacio, los tamaños y las proporciones. En el espectro opuesto, una pegatina obliga a desarrollar los mismos conocimientos.
El propio material, sobre todo los botes de spray, presentan un caso físico de como trabajar con la fuerza, la resistencia o la velocidad. Para lograr el aspecto deseado de un trazo con un spray de pintura se tiene combinan estos aspectos así como el uso y la posición del cuerpo.
Conocer mejor a nuestros hijos a través del arte
Las actividades de ocio en Madrid para adolescentes permiten conocerse mejor entre los participantes. La vida moderna limita los espacios de convivencia entre generaciones en persona y en presente. El arte rompe dichas limitantes y abre horizontes.
Una de las sorpresas más gratificantes para los profesionales es ver a las familias descubrirse a si mismas a lo largo de la actividad. Este descubrimiento es bidireccional, aunque en mayor media de padres a hijos.
Enfrentarse juntos a retos distintos permite observar habilidades probablemente ocultas para el resto de la familia. Quizá un evento de ocio de graffiti puedo descubrir un futuro artístico para alguno de los jovenes participantes.
La opinión de los expertos de Cooltourspain respecto a las actividades de ocio en Madrid para adolescentes
Con una gran variedad de precio, ubicaciones y contenidos, las actividades de ocio en Madrid con adolescentes son una excelente opción para este verano. Tanto la diversión como el aprendizaje están garantizados.
La disponibilidad es diaria y a la hora que el cliente lo desee. Una prioridad para Cooltourspain es adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.
El profesionalismo del equipo de Cooltourspain permite crear experiencias únicas. Ya sea un tour, un taller o la combinación de ambos, el arte urbano alimenta a grandes y chicos. Este mundo alternativo es una ventana a habilidades ocultas para cualquiera.
No hay nada como probar algo nuevo junto con las nuevas generaciones y permitirse aprender uno del otro. Y nada mejor que hacerlo con bote de spray en la mano.
Leave a Reply